16 de octubre de 2019, 4:29:51
Medio Ambiente


Envases y residuos bien afinados componen los instrumentos de 'La música del reciclaje'

Por MDO

La orquesta 'La música del reciclaje', en la que los instrumentos son fabricados por los niños que la componen, ha celebrado su actuación de fin de curso en el Centro Cultural El Pozo. Bajo los calurosos aplausos del público de Vallecas, han puesto fin a una nueva edición de esta iniciativa promovida por Ecoembes.


El reciclaje no solo da una segunda oportunidad a los residuos, sino también a las personas. Con esta máxima presente, Ecoembes impulsó hace tres años 'La música del reciclaje', una orquesta en la que los protagonistas son niñas y niños del colegio Núñez de Arenas de Vallecas y la residencia materno-infantil Villa Paz de Pozuelo de Alarcón.

De la mano de siete profesores, los alumnos han aprendido a tocar instrumentos de viento, cuerda o percusión. Lo curioso es que son los propios miembros de la orquesta quienes junto a un luthier profesional fabrican los mismos con latas, cajas o tenedores.

Más de 1.300 horas lectivas después, los chicos han interpretado con estos singulares instrumentos varios clásicos del cancionero popular y también ritmos internacionales. Con esta actuación cierran una temporada en la que el Teatro Real o el Auditorio Nacional de Madrid han sido testigos del talento de estos niños en riesgo de exclusión social que han encontrado en 'La música del reciclaje' una nueva ilusión y han formado junto a sus compañeros y profesores una pequeña familia.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es