22 de enero de 2021, 10:14:55
Medio Ambiente


La Guardia Civil lanza la campaña ¡Ten cabeza!¡En verano no se abandona!


La Guardia Civil ha puesto en marcha una campaña bajo el título de “Ten cabeza”, con la que se pretende fomentar conductas responsables entre los ciudadanos que disfrutan de sus merecidas vacaciones, teniendo siempre en cuenta una doble vertiente: por una parte de seguridad para la propia integridad de las personas, y por otra de respeto al medio ambiente y a los entornos públicos en las zonas de ocio y turismo.


Para ello, se han realizado un total de 17 clips con un aire desenfadado acorde con la época estival. Los vídeos han sido grabados en su totalidad por la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (ORIS) con la ayuda de guardias civiles de diferentes especialidades (Servicio Cinológico, de Rescate en Montaña, SEPRONA, GEAS, Seguridad Ciudadana y Tráfico). La campaña se ha dividido en cinco bloques temáticos que, por su mayor incidencia en la época estival, se han considerado más apropiados para concienciar al ciudadano y evitar determinadas conductas incívicas.
El primero de los temas abordados es la protección del medio ambiente y los animales. En este apartado nos encontramos consejos para evitar el abandono de animales, algo que suele ser habitual con el inicio de las vacaciones; los vertidos ilegales en el campo o en el agua; o el arrojar colillas que puedan provocar incendios, etc.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es