27 de noviembre de 2020, 14:54:29
Educación


La justicia da la razón a Escuelas Católicas, que recupera el concierto educativo en sus centros de FP

Por MDO

Cuatro años después de la supresión del convenio educativo con la Comunidad de más de 50 centros de FP, la justicia ha dado la razón a los afectados declarando ilegal esta decisión.


La Comunidad de Madrid decidió suprimir el concierto de más de 50 centros de FP de Grado Superior en el año 2013, entre ellos 11 de Escuelas Católicas. Después del recurso presentado por algunos de los afectados por esta decisión, tomada por el anterior Gobierno regional, el Tribunal Supremo ha declarado la ilegalidad de dicha supresión.

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken trasladó a los representantes de los centros que recurrieron la sentencia la voluntad del Gobierno de que se produzca una “progresiva reinstauración de este régimen de conciertos”, en lugar del cheque escolar que intentó establecer el anterior equipo de Gobierno presidido por Ignacio González.

Precisamente, la sustitución de los convenios por las becas o cheques suponía una “alteración del compromiso social de la Iglesia”, apuntan desde Escuelas Católicas, que también señala que los más “dañados” por ese cambio eran “el profesorado y, sobre todo los alumnos”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es