22 de noviembre de 2019, 22:39:33
Cultura y ocio


París 'cede' a Madrid el título de 'ciudad del amor'

Por MDO/E.P.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha 'cedido' a través de Twitter a Madrid el título de 'ciudad del amor' que popularmente ostenta la capital gala. Lo hace después de que la regidora madrileña, Manuela Carmena, se lo pidiera en un vídeo de promoción del World Pride.


La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha recogido el guante de su homóloga madrileña, Manuela Carmena, y ha aceptado prestar a Madrid el oficioso título de 'ciudad del amor' durante la celebración del World Pride.

"Estimada Manuela Carmena, estimados amigos de Madrid, París os ama y comparte su título de ciudad del amor en el día del Orgullo Mundial", ha afirmado este martes la alcaldesa parisina en su cuenta de la red social Twitter en un mensaje que ha replicado en francés. Ambas regidoras mantienen una estrecha relación.

Vídeo de promoción

Hidalgo da esta respuesta al vídeo promocional que lanzó este lunes el Ayuntamiento de Madrid en el que algunos vecinos pedían a la capital gala que les cediera ese popular sobrenombre durante el Orgullo.

"Te escribo porque hay algo que quiero pedirte: necesito tu ayuda. Desde siempre has sido la ciudad de los enamorados, de los suspiros, de los 'sí quiero', y por eso te has convertido para todos en la ciudad del amor", explican varios madrileños en el clip.

"Me gustaría que me cedieras tu título para ser Madrid, la ciudad del amor", exponen con imágenes de distintos puntos de la capital, con Chueca como epicentro, con la bandera arcoíris como gran protagonista y con la propia Carmena como invitada.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es