14 de junio de 2021, 3:45:52
Recomendamos


¿Qué es y cómo funcionan los sistemas de votación electrónica online?

Por MDO

Lo cierto es que dentro de estos sistemas podemos encontrar diferentes tecnologías con un mayor o menor número de prestaciones. Se pueden utilizar, por ejemplo, para valorar decisiones que se puedan tomar en una empresa, en un programa de televisión o en cualquier otra situación en la que se quiera prescindir del obsoleto sistema de marcar una cruz en una papeleta y contabilizar el resultado.


En este artículo nos vamos a basar en estudiar el funcionamiento del sistema de votación electrónica online Custom Vote, uno de los más populares.

Su principal particularidad es que ofrece un sistema muy sencillo para poder ejecutar la votación en cuestión y es que se podrá proceder con la votación con tan solo disponer de conexión a Internet y no habrá ni que instalar un programa.

Una vez que se quiera acceder a los resultados, lo podremos visualizar de manera muy sencilla, bien mediante un código QR con un programa que lo desencripte o entrando a la propia página web con enlace corto.

¿Qué ventajas tiene contar con el sistema de votación online de Custom vote? Aquí te las desvelamos

Sencillez

Cómo ya hemos comentado, una de las características clave de este sistema de votación electrónica online es su sencillez. Lo único que habrá que hacer es crear el formulario en cuestión; a continuación se procede con el envío de un link o del código QR para que el usuario pueda votar. Una vez que haya rellenado el voto, este quedará registrado para su posterior recuento.

Gestión de usuarios

El sistema da la posibilidad de gestionar que usuarios pueden participar en el evento y cuáles no.

Por ejemplo, se podría configurar para que el votante tenga que introducir su nombre o bien para que pueda hacer el voto de manera oculta. También se puede programar para que tan solo puedan votar aquellos usuarios que ya se han registrado.

Además de lo anterior, también se puede programar para que el formulario esté disponible durante tan solo un cierto intervalo de tiempo; una vez que este haya transcurrido, desaparecerá.

Recopilación de datos de interés

A través del formulario de la votación también se pueden recoger algunos datos que después podrían ser interesantes para la empresa (por ejemplo, para desarrollar campañas de email marketing); recopilando entre otros muchos datos, el nombre o el e-mail.

Todos estos pueden ir directos a la base de datos de la empresa, gestionando así de manera mucho más eficaz la estrategia publicitaria.

Otras funciones

-Se pueden configurar varios tipos de votaciones (simples, múltiples, por estrellas, por ratios).

-Los datos se pueden exportar para después estudiarse de la forma que se desee.

-Se pueden controlar el número de votos que hace cada persona, hacer un filtro por IP, por días, etc.

-Además, la propia entidad se encargará de todo por nosotros.

Por todas estas razones, si necesitas realizar una votación, no dudes en confiar en el popular sistema, Custom Vote, utilizado en algunos programas de prime time en nuestro país donde los asistentes al programa, deciden el futuro de los concursantes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es