2 de diciembre de 2020, 20:44:56
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Consejos para correr al aire libre

Por MDO

Cuando comienza a hacer buen tiempo, a todo el mundo le apetece más salir a la calle a pasear, así como disfrutar del aire libre o incluso practicar deporte a la hora en que comienza a refrescar. Todas estas prácticas, además, resultan especialmente beneficiosas para la salud.


Si se trata de perder de peso, el ejercicio que se realiza en los exteriores es especialmente intenso y enérgico, por lo cual el objetivo a menudo se consigue antes que acudiendo al gimnasio. Pero además, hacer deporte al aire libre supone también un importante beneficio a nivel de salud mental.

No te quedes en casa dándole vueltas a lo mismo, ¡sal a correr un rato!

Estudios hechos acerca de este tema revelan que practicar ejercicio en la naturaleza ayuda a reforzar la autoestima. Ya con anterioridad, otros análisis habían puesto de manifiesto la relación del deporte al aire libre con una actitud positiva y una mayor sensación de energía, lo cual ayuda ante graves problemas relacionados el ánimo, tales como la ira o la depresión.

Además, España es un país de deportistas, y gran cantidad de personas realizan habitualmente algún tipo de práctica deportiva, o siguen con pasión a sus equipos favoritos, incluso apostando por ellos en alguna casa de apuestas deportivas como 888sport.

Padecer un dolor no significa que no puedas hacer deporte, pero toma precauciones

Otra ventaja de practicar deporte en la naturaleza es que no hay que invertir dinero en ello, por lo cual es accesible para todo tipo de personas, tanto en pequeñas como en grandes ciudades. Quienes buscan hacer ejercicio físico pero padecen algún tipo de dolor, deben adaptar la intensidad, tipo de ejercicio y duración del mismo a sus propias capacidades, según indican los fisioterpeutas.

Por otro lado, los especialistas señalan que siempre es necesario hacer un calentamiento previo, realizar el ejercicio con regularidad pero intercalando con días de descanso, y evitar que ejercicio acabe provocando mayor dolor. Nunca se debe tomar analgésicos antes de entrenar, ya que se fuerza el cuerpo más de lo que se debe.

Cuida especialmente de dónde vas a ir a correr, y el tipo de calzado que usarás

La naturaleza ofrece gran cantidad de opciones para realizar ejercicio: vías verdes, playa, paseos marítimos, montes, etc. Todos estos lugares son ideales para salir a entrenar un rato, toda vez que se disfruta de unas agradables vistas.

Lo más habitual es salir a correr, ya que resulta sencillo y especialmente accesible. Pero ojo, esto no significa que no haya que tomar una serie de precauciones a la hora de practicar esta actividad. En primer lugar, se debe escoger una superficie lisa y suave, tal como por ejemplo un sendero con césped. Se desaconseja hacerlo en aceras y asfaltos, ya que probablemente se termine con un buen dolor en rodillas y tobillos.

También hay que prestar especial atención al calzado que se utiliza. Este debe dejar el pie bien sujeto, y proporcionar la amortiguación que se necesita a la hora de realizar este ejercicio. Todo esto es especialmente importante cuando se corre por la montaña.

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