22 de septiembre de 2021, 11:46:26
Política


Dancausa ve una "hipocresía" que el Ayuntamiento pida dimitir a miembros políticos y "no lo apliquen para ellos mismos"

Por MDO

Sánchez Mato fue uno de los cargos del Ayuntamiento que exigió la dimisión de Dancausa, al igual que Rita Maestre.


En el marco de la querella interpuesta a los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por presunta malversación de fondos públicos en el caso de la denuncia de posible corrupción en el Open de Tenis de Madrid, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha asegurado este sábado es "una hipocresía" que el Ayuntamiento pida la dimisión de algunos miembros políticos y "no se apliquen esto para ellos mismos".

"Creo en la presunción de inocencia, me lo aplico a mí -investigada por un delito societario en Mercamadrid- y a los demás. Lo que no se entiende es que se exija que determinadas personas tenemos que dimitir, en las que me incluyo y ellos consideran que no tienen que dimitir. Es una hipocresía enorme, es que lo que tú pides para los otros que tienes que aplicarlo a los demás; es incomprensible que no lo apliquen para ellos mismos", ha espetado.

Además la delegada del Gobierno en Madrid ha explicado que los paralelismos que se están generando con este tema en torno a ella son "erróneos" ya que, a su parecer, ella está investigada por "un delito societario" y "el señor Sánchez Mato y Mayer están investigados por malversación, prevaricación y delito societario". "De acuerdo con su código ético, no aplican la dimisión y para los demás sí, no se entiende", ha concluido.

La petición de dimisión de Dancausa

El 10 de mayo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) abría diligencias previas por presunto delito societario contra la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, a raíz de una actuación en Mercamadrid realizada en 2013.

A pesar de que ella estaba tranquila y segura de que el caso se archivaría, los mismos que entonces exigieron su dimisión se niegan ahora a hacer lo mismo.

Así, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, declaró que era "una evidencia que la responsable de las fuerzas de seguridad, en mi opinión personal, no debe seguir ejerciendo esas funciones”, dejando clara su petición de dimisión hacia la delegada del Gobierno.

Asimismo, Rita Maestre, portavoz del Ejecutivo municipal, mandó un mensaje a la presidenta del Gobierno, Cristina Cifuentes recordándole que están “poniendo orden" y “sacando a la luz contratos y actitudes lesivas para el interés de los madrileños por parte de gobiernos anteriores”.

Iñigo Errejón, diputado y secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, pidió la comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso de Dancausa, y afirmó que se trataba de “un hecho gravísimo”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es