20 de noviembre de 2019, 16:37:45
Cultura y ocio


Gamergy, la mayor feria de deportes electrónicos

Por MDO/E.P.

Durante este fin de semana Ifema acoge la VII edición de Gamergy, la mayor feria de España dedicada a los deportes electrónicos.


Este viernes comenzaba la VII edición de Gamergy, la mayor feria de España dedicada a los deportes electrónico y que, al igual que en ediciones anteriores, se celebra en el pabellón 12 de la Feria de Madrid.

La feria cuenta con cerca de 30.000 visitantes en cada edición y casi 300.000 espectadores que la siguen a través de Internet, via streaming.

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, inauguraba este viernes la Gamergy 2017, que ha doblado su espacio respecto con el año anterior.

"La celebración de este tipo de eventos que cuentan con un gran número de seguidores en toda España consolida a la Comunidad como referente nacional en cuanto a actividad ferial", ha señalado Hidalgo, según un comunicado de la Consejería.

Final de la Superliga Orange de League of Legends

La VII edición de Gamergy cuenta con importantes novedades como 'La Isla', un espacio con ambiente veraniego y arena donde tienen cabida acciones dedicadas al público general. Para los amantes de los deportes electrónicos, se celebran las competiciones profesionales de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la mayor liga de deportes electrónicos de España, que incluye las finales de las principales ligas profesionales, así como las finales de los torneos amateurs que se han realizado on-line en los últimos meses.

La VII edición de Gamergy, acoge las fases finales de la Superliga Orange de League of Legends y de Call of Dut', en las que la organización espera acoger a más de 3.000 y 700 espectadores, respectivamente.

Según ha indicado Ifema en un comunicado, esta última feria de Gamergy, juntará a los mejores equipos de eSports de España con un bote de más de 150.000 euros en premios, entre los que destacan los 14000 del Gamergy Masters internacional de 'Clash Royale'.

La feria será "la más ambiciosa de la historia" tanto por la cantidad de competiciones como por el espacio destinado -25.000 metros cuadrados- y la cobertura instantánea por streaming, que retransmitirá las competiciones de League of Legends, Call of Duty, CS:GO y Clash Royale, entre otros.

El evento más esperado de esta edición de Gamergy será la final de la Superliga Orange de League of Legends el domingo a las 18 horas, en la que se coronará campeón a un equipo que nunca ha ganado la competición de la LVP, sea ThunderX3 Baskonia, KIYF Esports, The G-Lab Penguins o el Valencia CF eSports.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es