14 de noviembre de 2019, 3:22:50
Social


El hermano de Ignacio Echeverría realiza el saque de honor por las víctimas del terrorismo

Por MDO

Durante la mañana de este sábado se celebra el partido en honor a las víctimas del terrorismo, donde el hermano de Ignacio Echeverría, Joaquín, ha realizado el saque de honor.


El hermano de Ignacio Echevarría, Joaquín Echevarría, el ciudadano español que perdió la vida el pasado 3 de junio en un atentado terrorista en Londres tratando de ayudar a la Policía, ha hecho esta mañana el saque de honor en un partido de fútbol a favor del colectivo de víctimas del terrorismo en el que se rinde homenaje a quien más ha combatido al terrorismo.

El 'Primer Memorial Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia' ha sido organizada por la Confederación Española de Policia (CEP), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)

También han asistido y exdirector general de la Policía, Ignacio Cosido, además del Presidente de la AVT, los secretarios generales de CEP, AEGC y CSI-F y algunos exprofesionales del mundo del fútbol, que han compartido este acto de apoyo a las víctimas del terrorismo, como Quique Estebaranz, César Gómez y Rafa Guerrero,

Todos los participantes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las más de 900 víctimas del terrorismo y en recuerdo de Ignacio Echeverría, quien como ha dicho Cosidó, "es un orgullo para los españoles".

Por su parte, la AEGC ha señalado que éste es un acto "que se merecen todas las víctimas, quienes no deben ser olvidadas por la sociedad por mucho que ahora disfrutemos de una paz merecida".

"Los guardias civiles y los policías tenemos el triste honor de ser el colectivo más sacrificado, los que más víctimas hemos sufrido a manos del terror, por lo que sabemos de primera mano el dolor que ha causado el terrorismo. Por eso siempre nos tendrán a su lado de manera incondicional, sin anteponer ningún interés político", ha manifestado.

La iniciativa, que comenzaba a las 10:30 horas en el Campo Real Federacion Española de Fútbol de Las Rozas, ha contado con el saque de honor de Joaquín Echeverría, hermano de Ignacio Echeverria, el ciudadano español que perdio la vida el pasado 3 de junio en un atentado terrorista en Londres, tratando de ayudar a la Policia a reducir a uno de sus autores.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es