14 de diciembre de 2019, 19:11:24
Cultura y ocio


La música toma la Plaza Mayor este fin de semana

Por MDO

La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) actuará este sábado como parte de los actos culturales de celebración del IV Centenario de la Plaza Mayor.


La Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB) actúa este sábado, 24 de junio, a partir de las 22 horas en la Plaza Mayor de Madrid dentro de los actos culturales de celebración del IV Centenario de la Plaza Mayor de la capital.

La Orquesta Sinfónica de Bankia, formada por jóvenes músicos profesionales y bajo la dirección del maestro José Sanchís, ofrecerá, dentro de la Semana de la Música, un concierto en el que se interpretarán piezas de algunas de las figuras más relevantes de la historia de la música española.

De forma excepcional, en este concierto se estrenarán, en tiempos modernos, dos obras recuperadas del patrimonio musical del repertorio de los antiguos corrales de la Cruz y del Príncipe conservados hoy en la Biblioteca Histórica Municipal.

“Para la OSB es motivo de orgullo y, a la vez, una gran responsabilidad poder actuar en un marco tan incomparable como la Plaza Mayor de Madrid en su 400 aniversario. Será una magnífica puesta de largo de nuestra orquesta que congregará a miles de madrileños que, además de conocer de primera mano nuestro proyecto, seguro disfrutarán con el repertorio español tan maravilloso y que con tanto cariño les hemos preparado”, ha subrayado José Sanchís.

La Orquesta Sinfónica de Bankia tiene como objetivo fundamental acercar la música como lenguaje universal al conjunto de la sociedad española, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas.

La OSB, compuesta por un total de 52 músicos especialistas en clarinete, contrabajo, fagot, flauta, oboe, trombones, trompas, trompeta, violas, violines, violonchelos y timbal ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros a través de la actividad profesional y la colaboración de solistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Este 2017, Bankia ha seleccionado a 16 músicos, con edades comprendidas entre los 22 y los 31 años, que forman parte de la bolsa de instrumentistas. Con este proceso de selección, de entre un total de 144 candidatos, la entidad ofrece a este grupo de jóvenes con Título Superior de Música la oportunidad de tener un empleo gracias al cual desarrollar su profesión.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es