11 de diciembre de 2019, 9:19:32
Municipios


El nuevo colegio de Fuenlabrada, en el aire

Por Javier López Macías

La Comunidad de Madrid se comprometió a construir un nuevo colegio en Fuenlabrada para el curso 2018/2019, pero ahora el Ayuntamiento de la localidad denuncia que no hay una partida presupuestaria en los Presupuestos de este año para llevar a cabo esa obra, algo que les inquieta. La Comunidad, en cambio, dice que el compromiso sigue firme.


El pasado 7 de marzo, el alcalde de Fuenlabrada anunció que la Comunidad de Madrid se había comprometido a llevar a cabo la construcción de un colegio en el distrito Hospital-Universidad-El Vivero que estaría listo para principios del curso 2018/2019.

Para llevar a cabo la obra, el Ayuntamiento del municipio le cedió un terreno cercano al Estadio de Fernando Torres que el Gobierno regional solicitó en 2008. Casi 10 años después, el asunto parecía solucionado pero ahora el Consistorio de Fuenlabrada ha sembrado la duda.

Mediante un comunicado, la administración dirigida por el socialista Manuel Robles ha expresado su "preocupación" ante la falta de partida presupuestaria en las cuentas de este año para llevar a cabo esta obra.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha reiterado la necesidad "urgente" de la edificación del nuevo centro, del que se beneficiarán más de 700 niños. "Existe un compromiso verbal por parte de la Comunidad de Madrid de tener listo este equipamiento para septiembre de 2018, pero no hay partida económica en los presupuestos generales, por lo que dudamos de que la administración regional pueda cumplir su compromiso", expone.

El Gobierno municipal reivindica este equipamiento desde hace años, para prevenir una situación que lleva a más de 700 escolares, número de alumnos equivalente a 28 aulas, a que tengan que desplazarse a Loranca, "con una barrera física tan importante como es la carretera M-407".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación consultadas por Madridiario dicen que el proceso sigue su marcha. Explican que el colegio sigue previsto para la fecha comprometida y que se pedirá la licencia de construcción en breve, mientras comienza de forma paralela el concurso de licitación.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es