14 de diciembre de 2019, 9:50:52
Deportes


Teresa Perales, las 'Guerreras' y el Atlético Femenino, protagonistas de los Premios 'Todos Somos Estudiantes'

Por Lucía Martín

La Selección Española de Balonmano Femenino, el Atlético de Madrid Femenino, la nadadora paralímpica Teresa Perales y una representación de mujeres que han triunfado como periodistas deportivas han sido algunos de los galardonados en la tercera edición de los Premios 'Todos Somos Estudiantes' que entrega este histórico club de baloncesto madrileño.


Movistar Estudiantes celebró este jueves la tercera edición del homenaje a su cantera en una velada en la que la entrega de los Premios 'Todos Somos Estudiantes' fue el acto principal. El deporte femenino fue el gran protagonista de esta gala al recoger varios de estos galardones que reconocen a "personas y entidades que cumplen los valores que hacen del 'Estu' un club único y especial".

En un año en el que el Movistar Estudiantes ha cosechado numerosos éxitos, como el ascenso de su equipo femenino a la División de Honor, la clasificación del equipo masculino para dispitar competiciones europeas la próxima temporada y la consecución de todos los campeonatos de Madrid por parte de sus equipos base, el club ha querido reconocer el trabajo de otras instituciones vinculadas al mundo del deporte.

El Premio 'Valores de Cantera' ha recaído sobre el Atlético de Madrid Femenino, flamante campeón de Liga y finalista de la Copa de la Reina esta temporada. Lola Romero, dirigente del equipo, ha recogido este reconocimiento, recordando que antes los entrenadores de conjuntos masculinos decían "¡Tened cuidado, que son niñas!" y ahora dicen "¡Cuidado, que vienen las niñas del Atleti que ganaron 6-0 a los chicos la semana pasada".

En la categoría 'Carrera Deportiva' ha sido distinguida la nadadora Teresa Perales, la deportista española con más medallas olímpicas. La Selección Española Femenina de Balonmano ha recibido este mismo galradón por su "crecimiento continuo", contando en su haber con una presea de bronce en los JJOO de Londres 2012 o un Subcampeontao de Europa en 2014.

Las periodistas María Escario, Olga Viza, Mónica Marchante y Rosana Romero también han sido premiadas en la categoría de 'Periodismo' en este acto que ha acogido el Distrito Telefónica. El Movistar Estudiantes ha querido resaltar que estas profesionales de los medios "se han abierto camino con éxito en un terreno fundamentalmente masculino". Al recoger su premio, Escario ha reivindicado que "la igualdad entre hombres y mujeres que se está consiguiendo en el deporte debe ampliarse al mundo de la gestión". Por su parte, Viza ha reconocido que uno de los titulares que más ilusión le haría narrar sería el "nombramiento de una mujer como presidenta de la Fifa sin que chirriase a nadie".

El Premio de Honor ha sido entregado a Francisco Luzón, expresidente del Banco Argentaria, patrocinador del Estudiantes en su época más gloriosa (1991-1996). el también expresidente del Banco Exterior de España agradeció la "solidaridad" y el "compromiso con el presente y el futuro" del club y ofreció al 'Estu' ser embajador de la Fundación que lleva su nombre y lucha por ayudar a los enfermos de ELA, enfermedad que él mismo padece.

El pionero centro de alto rendimiento eSports Center de Movistar fue galardonado con el premio 'Innovación y Creación Antonio Magariños'. Por su parte, el proyecto Santander Universidades fue reconocido en la categoría 'Educación y Deporte' por ayudar a los jóvenes a compatibilizar la práctica deportiva y los estudios.

El premio 'Superación' lo recibió Nacho García Vaquero, quien ha participado en 40 maratones, 16 triatlones, ultramanes e incluso en la durísisma prueba del 'Epic Five'. García reivindicó el valía de quienes como él "practican deporte en el anonimato". La Fundación Mensajeros de la Paz fue distinguida con el premio 'Fundación Estudiantes'. El Padre Ángel agradeció no solo el reconocimiento sino que los jugadores del Movistar Estudiantes visitaran la Iglesia-Centro Social de San Antón para server el desayuno de los allí presentes el pasado mes de febrero.

En la gala estuvieron presentes el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky; Mauricio Valiente, teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid; los exministros Miguel Sebastián y Eduardo Serra o Jaime González Castaño, director general de Deportes en el CSD, entre otros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es