12 de noviembre de 2019, 5:34:48
Política


Cueto defiende a Mato y Mayer frente a las imputaciones en el PP: "Son dos mundos distintos"

Por MDO

"Son mundos distintos". El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha querido trazar este miércoles una línea divisoria entre la investigación abierta a sus compañeros en el Ejecutivo Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer de otros procesos judiciales por los que su partido ha pedido dimisiones.


Acorde a la postura oficial del Ejecutivo municipal transmitida este martes por Rita Maestre, que cerró filas en torno a los imputados Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, ha asegurado que "no hay que confundir corrupción ni malversación de fondos en interés propio o ajeno con una discusión jurídica sobre si se contrató regular o irregularmente una argumentación jurídica suplementaria para poder denunciar un delito".

Cueto se ha sentado este miércoles en la Terraza de Gran Vía de Madridiario y ha respondido a la polémica originada por la decisión de no dimitir de ambos ediles de Ahora Madrid, un partido que presentó un Código Ético según el cual ningún investigado -antiguo imputado- por corrupción podría permanecer en su cargo y que critica duramente cuando otras formaciones políticas mantienen en sus puestos a personas con procesos judiciales abiertos. Sin embargo, para Cueto "son mundos distintos".

"No es lo mismo llevarse un millón de euros del golf del Canal de Isabel II que gastar un dinero en reforzar unos argumentos jurídicos para tomar la decisión de denunciar una cosa o no", ha declarado en relación al informe que encargaron Mato y Mayer sobre las supuestas irregularidades en adjudicaciones del Madrid Open de Tenis realizadas por el equipo de Gobierno anterior y en el que un juzgado de Madrid ve presuntos delitos de malversación y prevaricación.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es