23 de julio de 2019, 1:11:59
Municipios


Los dos menores ingresados con meningitis, dados de alta

Por MDO/E.P.

La semana pasada recibieron el alta los dos niños de la escuela de Torrejón de Ardoz, ingresados en el Hospital de La Paz por meningitis.


Los dos niños de una escuela infantil de Torrejón de Ardoz que fueron hospitalizados en el Hospital de La Paz por meningitis recibieron el alta la semana pasada y no se han registrado más casos, según han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad.

En concreto, se trataba de dos niños de tres años que fueron ingresados en La Paz -uno de ellos tuvo que estar en la UCI-. Según las mismas fuentes, el día 13 se dio de alta a una niña que contrajo la enfermedad y al día siguiente salió del hospital el otro menor, que pasó por la UCI.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, puso en marcha actuaciones de control frente a la meningitis en la escuela infantil. Así, se incluyeron medidas de control como la administración de antibióticos (quimioprofilaxis) a un total de 180 alumnos, así como 23 adultos -profesores y familia de los niños afectados- para evitar posibles transmisiones. No se han registrado más casos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es