20 de enero de 2021, 21:53:56
Transportes


Las obras de la línea 5, del 3 de julio al 3 de septiembre

Por MDO

El cierre de la línea 5 de Metro ya tiene fechas: del 3 de julio al 3 de septiembre.


La línea 5 de Metro cerrará del 3 de julio al 3 de septiembre por obras de mejora. Los folletos que desde este martes pueden verse en las estaciones de la línea verde, vienen a concretar lo que el consejero de Transportes de la Comunidad, Pedro Rollán, esbozó hace algunas semanas: que las obras empezarán justo al finalizar el World Pride Madrid y terminarán en unos dos meses.

Ya con los días exactos marcados en el calendario, Metro de Madrid ha informado a los viajeros de que se ha decidido acometer estas obras en unos meses, julio y agosto, en los que la demanda baja casi a la mitad. Indican, además, que se trabajará 24 horas al día, 7 días a la semana y que se realizará una inversión de 66,5 millones de euros para mejorar la señalización y la comunicación, cambiar la catenaria y renovar la iluminación y las estaciones. Una vez finalizada la intervención, aumentará la capacidad de la línea y mejorará su fiabilidad y accesibilidad, según comunica la empresa.

Alternativas de transporte

Durante el cierre de la línea 5, se establecerán cuatro servicios especiales de autobuses de la EMT, y se reforzarán otras líneas de Metro, alternativas que ya pueden consultarse en la web de Metro de Madrid y que este miércoles la Consejería detallará en rueda de prensa.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es