14 de noviembre de 2019, 16:15:24
Política


La presidenta respalda a Sánchez Martos mientras la oposición se alinea para reprobarle

Por MDO

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha mostrado este martes su confianza en la continuidad del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que se enfrenta este jueves a una probable reprobación en la Asamblea de Madrid promovida por Podemos.


"Una estrategia de acoso político". Así ha definido este martes la presidenta regional, Cristina Cifuentes, la reprobación que este jueves debatirá el Pleno de la Asamblea de Madrid contra su consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, a instancias de Podemos.

"No tiene más significado que ese. Es una estrategia de acoso político del tripartito de la oposición [PSOE, Podemos y Ciudadanos]", ha seńalado al término del Consejo de gobierno.

Cifuentes ha explicitado su confianza "en todos los consejeros" y ha interpretado el debate como un "intento por desgastar al Gobierno de la Comunidad de Madrid".

No dimitirá

Sánchez Martos ya ha anunciado que, pase lo que pase en la votación, no dimitirá. "A mí me nombró la presidenta y será ella la que tome la decisión de si yo tengo que seguir o no en el cargo, pero no los grupos políticos porque, que yo sepa, mi nombramiento no se ha hecho desde la Asamblea", ha manifestado en declaraciones a los medios antes de su comparecencia en la Comisión de estudio sobre la deuda, según declaraciones recogidas por Europa Press.

PSOE y Ciudadanos respaldarán previsiblemente el correctivo a Sánchez Martos impulsado por Podemos. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz morada, Lorena Ruiz Huerta, ha asegurado que el interpelado "carece de una planificación y de un proyecto" y "mantiene el modelo de gestión de la sanidad pública a golpe de ocurrencia y de improvisación".

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha confirmado que propondrá a su grupo que respalde la reprobación, una medida con la que ya amagó su partido por los nombramientos de los gerentes. Por su parte, Ignacio Aguado, ha anunciado que Ciudadanos votará 'sí', esperando que sirva de "acicate para el consejero".

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha afirmado que los grupos de la oposición solo hablan de "artificios, frases y anécdotas más que ir al fondo".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es