22 de septiembre de 2021, 4:25:07
Política


Cifuentes pide la cabeza de los dos concejales

Por Javier García Martín

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha defendido este martes la dimisión de los concejales de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, por su imputación en el caso del Open de tenis.


La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha reclamado este martes la dimisión de los dos concejales del equipo de gobierno de la capital a los que el juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha citado en calidad de querellados en la investigación que sigue por su denuncia del convenio del Open de tenis de Madrid.

"Espero que se produzca la dimisión en aplicación del propio código ético de Podemos, y que si no se produce, la alcaldesa Manuela Carmena tome cartas en el asunto", ha señalado la presidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Cifuentes argumenta que tanto Carlos Sánchez Mato como Celia Mayer deberían renunciar a su puesto según el artículo 1.4 de ese código, con el que Ahora Madrid concurrió a las elecciones.

El juez les imputa delitos "relacionados con la corrupción", a juicio de Cifuentes, concretamente de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario.

"Son graves. Es una ocasión excelente para demostrar que tienen un compromiso contra la corrupción y que no son palabras vacías. Nosotros vamos a exigir que la renuncia de los imputados se lleve a cabo en todos los partidos, también en Podemos", ha reiterado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es