9 de diciembre de 2019, 1:36:37
Sucesos


Roban 12.000 metros de cable de cobre del alumbrado público en Parla

Por MDO/E.P.

Los ladrones han sustraído 800 kilos de cable que daban servicio al parque de la Dehesa Boyal. El cableado ya ha sido repuesto y la Policía local trabaja en la localización de los delincuentes.


La empresa adjudicataria del servicio de suministro eléctrico del Ayuntamiento de Parla ha presentado tres denuncias en la Comisaría de Policía Nacional por el robo de 12.000 metros de cable de cobre del alumbrado público y que daba servicio al parque de la Dehesa Boyal.

Según ha explicado el consistorio, los robos se han producido a principios de este mes de junio en el parque, que se cierra por las noches, por lo que los ladrones tuvieron que saltar la valla para sustraer durante varias noches los 800 kilos de cable, equivalentes a 2,4 kilómetros de canalización.

La empresa concesionaria ha presentado las denuncias al tiempo que ha repuesto ya el cableado para garantizar en estos días celebraciones como la Romería del Rocío este próximo fin de semana, mientras que la Policía Local de Parla ha puesto en marcha un servicio intensificado de vigilancia para impedir más robos e intentar localizar a los asaltantes.

La concejala de Obras y Servicios a la Comunidad, María Jesús Fúnes, ha señalado que "los delincuentes han causado daños en el mobiliario urbano de la zona, como rotura de arquetas y protecciones de farolas", por lo que tanto la empresa como la Concejalía esperan recuperar el servicio en las "mejores condiciones posibles".

Sobre las tareas de vigilancia que realizará Policía Local, la edil ha señalado que seguirán intensificando las labores de vigilancia en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía para localizar y detener a quienes sustraen el cableado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es