8 de agosto de 2020, 20:11:10
Medio Ambiente


La ola de calor empezará a remitir el lunes

Por MDO

Las elevadas temperaturas que desde hace más de una semana han invadido la región y han puesto en alerta a media España comenzarán a bajar este lunes. De momento, este domingo se volverá a activar el aviso naranja.


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene este domingo el aviso naranja por ola de calor en toda la Comunidad.

Así, se ha establecido un nivel de riesgo "importante" de llegar a máximas entre las 14 y las 20 horas en todas las comarcas.

En la Sierra, los termómetros volverán a los 37 grados en localidades por debajo de los 900 metros. En el resto de la región, las temperaturas más altas seguirán rondando los 39 grados.

Habrá que esperar hasta este lunes para que el calor afloje. Entonces, la alerta de la AEMET caerá hasta aviso amarillo y solo en la zona suroriental de la Comunidad y desaparecerá el martes.

Chubascos y calor nocturno

De nuevo, este domingo no se descarta la aparición de chubascos dispersos y, ocasionalmente, tormentosos en las zonas montañosas, con cielos especialmente nubosos durante la segunda mitad del día.

Las mínimas dejarán otra noche sofocante, con 24 grados en Getafe y Madrid capital, 23 en Collado Villalba y Navalcarnero, 22 en Aranjuez y 21 en Alcalá de Henares.

El calor ha elevado el riesgo de incendios forestales, "alto" en gran parte de la región.


Las autoridades recuerdan las precauciones mínimas para soportar esta situación.


Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es