15 de noviembre de 2019, 12:29:56
Distritos


Los vecinos de Embajadores, sin electricidad durante dos horas

Por MDO/E.P.

Unos 180 vecinos de Embajadores han pasado este viernes dos horas sin poder encender la luz, utilizar -en plena ola de calor- aires acondicionados o ventiladores, ni cocinar o usar el teléfono, debido a un corte de luz que ha afectado a la zona.


Un corte de luz ha afectado a más de 180 personas durante casi dos horas en la zona de Embajadores, aunque ya ha sido restituido el servicio eléctrico, según han informado fuentes de Iberdrola. Fuentes de la compañía eléctrica han explicado que se ha tratado de una "incidencia menor", restableciéndose con normalidad el servicio eléctrico.

La diputada en la Asamblea Madrid del Partido Socialista Carla Antonelli, residente de la zona, ha señalado que el corte de luz se ha producido a las 17.45 horas y que a las 19 horas es cuando ha llegado un técnico y "en 10 minutos ha cambiado el fusible y ha vuelto la luz". Los vecinos preguntaron al técnico cuándo había recibido el aviso del corte y declaró que lo había recibido a las 18.40, es decir, casi una hora más tarde del incidente eléctrico.



"No recuerdo en la vida un corte de luz así durante casi dos horas, se han visto afectadas muchas familias con el calor sin poder poner el aire acondicionado, ni utilizar el teléfono ni el ordenador. Incluso se ha visto afectado un supermercado de la zona", ha añadido esta diputada socialista.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es