14 de agosto de 2020, 7:58:51
Municipios


El calor 'tiñe' toda la Comunidad de aviso amarillo

Por MDO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo entre las 14 y las 20 horas de este domingo en toda la Comunidad de Madrid por temperaturas máximas.


Si el sábado ha sido caluroso, este domingo lo será aún más. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en toda la Comunidad de Madrid desde las 14 a las 20 horas.

En la Sierra, los termómetros tocarán los 34 grados.

En el resto de comarcas, el mercurio subirá un grado la máxima del día anterior. Así, en la zona Metropolitana y en el Henares, se alcanzarán los 37 grados, y los 38 en Sur, Vegas y Oeste.

Riesgo de incendios

Como consecuencia de esto, hay riesgo alto de incendios forestales en el noroeste y el sureste de la Comunidad.

En España, la alerta está activa en nueve comunidades autónomas y se prevé que este lunes las temperaturas sigan subiendo.

Mínimas, altas

La AEMET también registra una subida de las mínimas que harán difícil conciliar el sueño: serán de 23 grados en Madrid capital, de 20 en Alcalá de Henares, 22 en Getafe, 19 en Collado Villalba, 23 en Navalcarnero y 20 en Aranjuez.

Mientras, los cielos estarán poco nubosos o despejados y los vientos soplarán flojos variables predominando a componente sureste en las horas centrales del día.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es