22 de octubre de 2019, 16:17:48
Sucesos


La familia de Echeverría recoge la Gran Cruz del Mérito Civil de manos de Rajoy

Por MDO/E.P.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este sábado a primera hora de la tarde el avión fletado desde Londres con la familia y los restos mortales de Ignacio Echeverría, el joven roceño fallecido en los atentados del pasado fin de semana.


El cuerpo de Ignacio Echeverría ha llegado poco antes de las 17 horas de este sábado al aeródromo militar de Torrejón de Ardoz para ser velado en Las Rozas de Madrid, donde vive su familia.

El cadáver del fallecido en el atentado de Londres del pasado 3 de junio ha sido recibido en el aeródromo por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha entregado a la familia del difunto la Gran Cruz del Mérito Civil que ha sido concedida a Echeverría a título póstumo.

Entierro este domingo

Los restos mortales de este madrileño de 39 años son velados esta tarde en el tanatorio de Las Rozas. El lugar ha sido visitado por familiares, amigos y conocidos de la familia, además de vecinos anónimos que han venido a mostrar su apoyo. También ha acudido el alcalde, José de la Uz.

Hasta allí también han acudido el exministro socialista, José Blanco, residente en la localidad, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Ferrero. La diputada de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, ha dicho que Echeverría "es un ejemplo para todos".

El entierro tiene lugar a las 13 horas de este domingo en el cementerio de la localidad y el funeral, el lunes, también a las 13, en la Parroquia del Corpus Christi.

La hermana también ha avanzado que el próximo fin de semana harán un funeral de recuerdo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es