23 de agosto de 2019, 4:28:12
Cultura y ocio

TEATRO


La Pilarcita o milagro en el Lara

Por Antonio Castro

Llega al Teatro Lara La Pilarcita, una comedia argentina precedida de su éxito en Buenos Aires. Los milagros de una santa de un remoto pueblo están en el inicio de la trama.


La Pilarcita es una comedia de la actriz y directora argentina María Marull, que ha tenido un gran éxito en Buenos Aires. Ahora se estrena con una nueva producción en el Teatro Lara, donde se representa los domingos.

La Pilarcita es la santa de un remoto pueblo, argentino originalmente aquí parece extremeño, con fama de milagrera. Hasta allí se acercan durante sus fiestas numerosas personas que buscan un prodigio que les resuelve sus problemas. En el pueblo viven Luisa y Lucía. La primera estudia para conseguir salir de aquel ambiente. La segunda solo piensa en bordar su traje para la fiesta. La llegada de Selva, una mujer madura, y su enigmática pareja trastoca el mundo cerrado de las dos chicas.

Según la autora hay quienes piensan que el milagro es algo que llega inesperadamente pero otros creen que es solo el resultado de ir construyendo día a día una esperanza.

La dirección de este montaje madrileño corre a cargo de Chema Tena quien, hasta ahora, ha desarrollado un interesante carrera como actor de cine, teatro y televisión, tanto en Argentina como en España.

Las dos chicas están interpretadas por Fabia Castro y Anna del Castillo, ganadora del Goya a la actriz revelación por la película El Olivo. Mona Martínez es la atribulada visitante y completa el reparto Álex de Lucas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es