13 de noviembre de 2019, 22:22:21
Social


Un millón de euros para la nueva 'Convocatoria de Acción Social 2017'

Por MDO

Bankia y la Fundación Montemadrid abren este jueves la ‘Convocatoria de Acción Social 2017’ con el objetivo de apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, dirigidos a las personas socialmente más desfavorecidas.


Ambas entidades se unen otro año más en la que es la quinta edición de esta iniciativa, y que estará dotada anualmente con un millón de euros, que aportan al 50 por ciento Bankia y la Fundación Montemadrid.

En el proceso de selección de la convocatoria se valorarán especialmente los proyectos de acceso al empleo, que faciliten la formación laboral y la creación o mantenimiento de puestos de trabajo.

También serán prioritarias en esta edición las iniciativas que estén encaminadas a combatir la nueva pobreza, atender la diversidad, impulsar la igualdad de oportunidades y la autonomía o el envejecimiento activo.

Las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en el sector social de Madrid y Castilla-La Mancha que deseen participar podrán realizar el registro y solicitar acreditación hasta el 19 de junio. En el caso de que ya hayan participado en ediciones anteriores, no será necesario que se registren. A partir de ahí, el plazo de presentación de los proyectos será del 15 al 26 de junio.

Las entidades y los proyectos seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2017’ se conocerán antes del mes de diciembre.

La colaboración máxima para organizaciones que concurran de manera individual o conjunta será de 25.000 euros, con un valor total de un millón para la convocatoria.

Consulte las bases y otros detalles de la convocatoria en la web: www.convocatoriaaccionsocial.es.

Convocatorias anteriores

La Convocatoria de Acción Social ha beneficiado en sus cuatro ediciones anteriores a más de 395.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha a través de 290 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido cuatro millones de euros.

La formación y creación de puestos de trabajo para jóvenes en riesgo de exclusión, el impulso a la autonomía de las personas sordociegas, los campamentos para niños con hemofilia, la sensibilización juvenil en seguridad vial para evitar lesiones medulares, el apoyo a la investigación social, o a enfermedades raras, bancos de alimentos, comedores sociales, etc. son solo algunos de los importantes proyectos financiados por las anteriores convocatorias.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es