13 de diciembre de 2019, 1:16:23
Sucesos


Confirmado el fallecimiento de Ignacio Echeverría

Por MDO

Tanto la familia como el Gobierno español han confirmado la muerte de Echeverría, del que no se sabía nada desde que se le vio por última vez forcejeando con uno de los terroristas que perpetraron el atentado de Londres.


Tras más de 72 horas de angustia y silencio, el caso de Ignacio Echeverría ha comenzado a esclarecerse. Este miércoles, la familia y el Gobierno han confirmado su muerte.

Sus allegados han sido los primeros en trasladar la noticia a través del Facebook de su hermana: "Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes". Además, también han declarado que no podrán ver el cuerpo todavía porque no les dejan, "al menos", hasta el viernes.

Por su parte, el Ejecutivo ha elogiado la "actitud ejemplar" de Ignacio Echeverría, que ya figura entre las ocho víctimas mortales del atentado del pasado sábado. "El Gobierno ha recibido con profunda tristeza y consternación la confirmación por las autoridades británicas de que Ignacio Echeverría se encuentra entre las víctimas mortales de los crueles ataques terroristas del pasado sábado en Londres", ha indicado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

"La actitud ejemplar de Ignacio Echevarría durante los atentados es, para todos, un modelo de solidaridad", ha resaltado el Gobierno, incidiendo en que "su valor al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo, frente a aquellos que hacen de la violencia y del terror su único lenguaje".

Así las cosas, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha transmitido "a sus familiares y amigos que no están solos en su dolor y que, hoy, España está con ellos compartiendo sus sentimientos y desolación y acompañándoles en este terrible trance".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es