19 de noviembre de 2019, 15:11:13
Transportes


La estación de Metro de Campo de las Naciones pasará a llamarse Feria de Madrid

Por MDO/E.P.

Campo de las Naciones, estación de la línea 8 de Metro, pasará a llamarse Feria de Madrid, según adelanta la Consejería Transportes de la Comunidad.


La estación de Campo de las Naciones de la línea 8 de Metro pasará a llamarse Feria de Madrid, lo que supondrá otro nuevo cambio de nombre previsto en el suburbano como el contemplado en la estación de Estadio Olímpico de cara al mes de agosto.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán y la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, presentan este miércoles este cambio de nombre previsto que hará referencia al recinto ferial de Madrid (Ifema), muy próximo a los accesos de la parada. La presentación del nuevo nombre que se prevé acometer se realiza coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Ferias.



En diciembre, Metro de Madrid indicó que la estación de la línea 7 de Metro de Madrid que lleva hasta el nuevo campo del Atlético de Madrid dejará de llamarse Estadio Olímpico para pasar a denominarse Estadio Metropolitano. Para dar tiempo a efectuar todos los cambios necesarios en la señalización del conjunto de la red de Metro, y en coincidencia prácticamente con la apertura del recinto deportivo, será a partir del 1 de agosto cuando la estación de Estadio Olímpico se convertirá en Estadio Metropolitano.

Ifema, mayor dinamizador del turismo de negocios

A los Recintos Feriales de Ifema llegan al año más de 2,9 millones de visitantes procedentes de 174 países, muchos de ellos lo hacen utilizando la red de Metro. Solo la actividad ferial y congresual que aporta Ifema a la Comunidad de Madrid representan unos ingresos para la capital de 2.400 millones de euros y la creación de 44.000 puestos de trabajo, además de ser el mayor dinamizador del turismo de negocios en España. A lo largo del año 2017, Ifema organizará un centenar de ferias y se realizarán otras 450 convocatorias de diversa naturaleza.

Actualmente, Ifema está llevando a cabo un importante plan de expansión, con un horizonte de crecimiento sostenido del 12 por ciento anual, que llevará a la institución a duplicar su facturación y consecuentemente su actividad, hasta superar los 200 millones de euros en volumen de negocio en 2022. En el presente ejercicio, el objetivo es superar las 30.000 empresas expositoras, los 3 millones de visitantes y el millón de metros cuadrados netos de ocupación.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es