17 de octubre de 2019, 15:36:02
Arganzuela


Incautados más de ocho kilos de hachís a dos viajeros en la Estación Sur de Autobuses

Por MDO

La Policía Nacional detiene a dos individuos que portaban escondidos en sus equipajes más de ocho kilos de hachís.


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron en la estación Sur de Autobuses el pasado mes de mayo. Dos viajeros procedentes de Algeciras y Marbella con cinco días de diferencia portaban escondidos en sus equipajes más de ocho kilos de hachís.

Los agentes destinados en la referida estación mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia y de vigilancia de llegadas y salidas de autocares observaron a un varón que mostraba un gran nerviosismo ante la presencia policial.

Por estos hechos los agentes procedieron a su identificación y a efectuar un registro de su maleta en la cual se encontraba una bolsa plástica abultada. Ante las sospechas de los agentes de que en el interior de dicha bolsa pudiese portar alguna sustancia estupefaciente invitaron a este individuo a que les acompañase a dependencias policiales donde tras un registro más exhaustivo le incautaron alrededor de un kilo de hachís.

En días posteriores y mientras los agentes realizaban un dispositivo de control en un autobús procedente de Málaga identificaron a un individuo que portaba una mochila que desprendía un fuerte olor ácido. Tras efectuar un registro más detallado de la citada mochila los agentes incautaron más de siete kilos de hachís escondidos en el interior de dos bolsas de comida.

Por estos hechos se procedió a la detención de dos individuos acusados de un presunto delito contra la salud pública los cuales posteriormente fueron puestos a disposición judicial.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es