27 de julio de 2021, 11:59:46
Recomendamos


El aprendizaje del inglés, algo vital hoy en día

Por MDO

Necesitas conocimientos avanzados en la lengua debido a su peso a nivel internacional tanto en ámbitos laborales como personales.


En la sociedad actual, podemos ver cómo nos encontramos ante un planeta cada vez más "unido", cercano y compacto. O, mejor dicho: conectado. Y es que en gran medida esta situación es gracias a internet y las nuevas tecnologías, las cuales permiten mantener contacto con cualquier persona alrededor del globo terráqueo, aunque esta se encuentre prácticamente en la otra punta del mismo. Esta situación ha puesto de manifiesto lo importantes que son los idiomas en este sentido, ya sea para aplicaciones estrictamente personales así como para fines profesionales y/o laborales.

Evidentemente, dentro de todas las múltiples lenguas extranjeras existentes, una de las más importantes (sino la que más) es el inglés, debido a su gran presencia a nivel internacional. Aprender inglés te dotará de las habilidades sociales como para, como mínimo, poder entablar una conversación coloquial con prácticamente cualquier persona en el mundo, ya que y pese a que este no sea el idioma principal de dicho individuo, posiblemente sí que la haya estudiado a nivel educativo como segunda lengua extranjera obligatoria u opcional, por lo que ya sea por "x o por y", acabaréis entendiendoos. Evidentemente, a un mejor manejo de la lengua, mayores serán también tus habilidades sociales con respecto a ella. Por tanto, y si quieres mejorar en este sentido para dominar el idioma a la perfección tendrás que trabajar en tus conocimientos hasta obtener un nivel equivalente a un C2 (el máximo considerado dentro de la certificación de idiomas, y el más cercano a la maestría del mismo).

El proceso correspondiente al perfeccionamiento del idioma no es una carrera, ni mucho menos. Por lo que aprender ingles rapido si bien es algo posible no sería lo aconsejable para este tipo de situaciones. Deberás de seguir ciertas pautas de estudio para ir mejorando paso a paso, perfeccionando y haciendo hincapié en aquellos conocimientos más relevantes, o que te supongan un problema de mayor envergadura a la hora de asimilar los conceptos pertenecientes a cada nivel. Planea tu estrategia de estudios en base a tus pretensiones, aplicando así un control exhaustivo a tu sistema de estudio para poder así evaluar cuánto has evolucionado desde tu comienzo, y si realmente estás cumpliendo tus objetivos tal y como esperabas.

Sobre qué incidir a la hora de estudiar inglés

La gramática: No solamente se trata de saber escribir bien, y no tener faltas ortográficas en el proceso. Deberás de saber estructurar tus frases a la perfección, darles la forma y lugar en la frase que realmente requieren a cada una de las palabras que la compongan, y sobre todo conjugar los verbos en cada uno de sus tiempos verbales.

La pronunciación: A la hora de hablar, es necesario pronunciar en la medida de lo posible tal y como si pertenecieras a algún territorio inglés. Existe mucha diferencia entre el acento británico o inglés al de una persona extranjera hablando el idioma, pero por norma general se entiende mucho mejor a alguien que ha aprendido dicho idioma, a otro cuya lengua materna sea el inglés, ya que se tiende a pronunciar peor y a tener "malos hábitos" hablando, tal y como sucede en España dependiendo de la comunidad autónoma a la que pertenezcas.

Escritura y ortografía: Para comunicarte, tanto la escritura en inglés, como la fluidez a la hora de hablar el idioma son elementos básicos y necesarios, por lo que cuantos menos errores y fallas ortográficas tengas, mejor. Aprende vocabulario y práctica aquellas palabras que más te compliquen a la hora de expresarte en un texto escrito en inglés para perfeccionar este apartado.

Todos estos apartados unidos conforman un sistema global perfecto sobre cómo deberías afrontar el aprendizaje del idioma, para el cual además deberás de tener en cuenta que nunca lo dominarás del todo, y que si no te "renuevas" ni te actualizas constantemente, practicándolo de forma continua, posiblemente tus habilidades relacionadas con el mismo podrían empeorar. Por tanto, deberás de asegurarte de mantenerte "en activo" hablando inglés de forma periódica si realmente quieres llegar a dominarlo por completo.

Si aún así necesitas reducir el tiempo necesario como para obtener un dominio de tal magnitud, te ofrecemos algunos consejos mediante los cuáles potenciar tu aprendizaje: Para ello, sin duda alguna lo mejor es que viajes al extranjero.

Si visitas Inglaterra o cualesquiera de los países cuyo habla natal sea el inglés, la asimilación del mismo será mucho más rápida, natural y sencilla, ya que necesitarás aprender sobre la marcha sí o sí. Todo el mundo se comunicará en esta lengua, por lo que no tendrás otra alternativa. Es un método muy drástico, pero también el más útil. Siempre puedes contratar un profesor particular, o acudir a un centro académico de estudios especializado en idiomas extranjeros, pero evidentemente los resultados serán mucho más óptimos si optas por la primera opción: la de viajar al extranjero para aprender rápidamente el inglés.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es