16 de diciembre de 2019, 13:26:20
Social


Madrid, en silencio en contra del terrorismo

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento, la Comunidad y la Asamblea homenajean a las víctimas del ataque terrorista de este fin de semana en Londres con un minuto de silencio.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha llamado a reforzar el valor de la vida y seguir trabajando para acabar con el terrorismo "brutal" e "inaceptable". Lo ha hecho tras participar en un minuto de silencio a las puertas del Palacio de Cibeles por las víctimas del atentado de Londres perpetrado este sábado.

"El Ayuntamiento quiere solidarizarse con todas las víctimas del brutal atentado terrorista. Es un acto tan brutal, tan absolutamente inaceptable, que nos parece que todas las instituciones debemos expresar nuestra solidaridad y hacer un esfuerzo para ver cómo podemos poner fin a esta barbarie", ha declarado rodeada por concejales de la Corporación.

Carmena ha destacado que estos actos terroristas son cometidos fundamentalmente por "agentes suicidas, por personas que no valoran la vida", lo que le ha llevado a hacer un llamamiento a "reforzar muchísimo el valor de la vida y no parar de trabajar, de reflexionar sobre qué se puede hacer para que nunca más vuelvan a suceder hechos como los del sábado".

La Comunidad de Madrid también ha rendido homenaje a las víctimas del atentado con un minuto de silencio en su sede, el Palacio Real de Correos.


Por su parte, la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha sumado este lunes al minuto de silencio guardado este mediodía en la sede del PP en la calle Génova. Cifuentes, que celebra este lunes comité de dirección del PP de Madrid en la sede del PP, ha asistido junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, y miembros del Comité de Dirección del partido.

"Nos hacen daño pero jamás nos doblegarán. Estamos y estaremos siempre unidos por la democracia, la libertad y con las víctimas. DEP", afirmó ayer la presidenta autonómica a través de su cuenta en al red social Twitter.


También ha querido hacer declaraciones la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, quien ha mostrado su repulsa "más absoluta" contra el atentado perpetrado el pasado sábado en Londres y ha pedido "más unidad que nunca" para combatir estos ataques "contra los valores y principios de toda Europa".

"Quiero manifestar mi condena y mi repulsa más absoluta hacia estos atentados terroristas que han supuesto el asesinato de muchas personas y muchos heridos", ha dicho Adrados en declaraciones a los medios tras el minuto de silencio que han mantenido en el atrio exterior del Parlamento madrileño. "Tenemos que estar todos unidos si cabe más que nunca contra este ataque contra los valores y los principios no sólo del Reino Unido, sino de toda Europa", ha apostillado.


Atentado en Londres

Al menos siete personas han muerto y 48 han resultaron heridas a consecuencia de un atentado terrorista perpetrado la noche del pasado sábado por tres individuos que tras arrollar con su vehículo a un numeroso grupo de personas en el puente de Londres apuñalaron a varias personas antes de acabar muertos a tiros por la Policía.

Un vecino de Las Rozas, Ignacio Echeverría, de 39 años, no ha podido ser localizado por su familia desde que fue visto por última vez este sábado en uno de los lugares donde se produjo el atentado.


Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es