23 de noviembre de 2019, 1:29:26
Sucesos


Un nuevo ataque en Londres deja siete muertos y medio centenar de heridos

Por Diariocrítico

Nuevo ataque terrorista en Reino Unido en apenas quince días. Siete personas han muerto y casi cincuenta han resultado heridas después de que el sábado por la noche un vehículo arrollara a un grupo de personas en el Puente de Londres. Tras el atropello múltiple, los tres terroristas que perpetraron el atentado se dirigieron al cercano mercadillo de Boroughs donde apuñalaron a varias personas antes de ser abatidos por la policía. Entre los heridos hay un español.


Londres volvió a sufrir un nuevo ataque terrorista en torno a las 22, hora española, de este sábado. Tres individuos arrollaron a la multitud en el Puente de Londres en una furgoneta que circulaba a unos 80 kilómetros por hora, según el relato de una reportera de la BBC que se encontraba en la zona en el momento de los hechos. A continuación se dirigieron al popular mercadillo de Boroughs y apuñalaron allí a varias personas antes de ser abatidos por la policía. Uno de ellos incluso llegó a entrar en un concurrido restaurante de la zona para continuar su ataque indiscriminado.

En un primer momento se sospechó que los terroristas portaban chalecos explosivos, si bien finalmente resultaron ser falsos.

El último balance del atentado ofrecido por las autoridades británicas cifra en siete los fallecidos, incluyendo a los tres atacantes, y 48 heridos de diversa gravedad atendidos por los servicios sanitarios. Entre ellos, un agente de policía que se encontraba de servicio en las inmediaciones del Puente de Londres y que respondió a las llamadas de auxilio resulto herido en la cabeza, la cara y una pierna, tal y como ha detallado la policía británica. Actualmente está recibiendo tratamiento en el hospital junto a su familia y su vida no corre peligro.

Este atentado de Londres se produce a cuatro días de las elecciones británicas y solo 12 días después de que murieran 22 personas en un ataque suicida a la salida del concierto de Ariana Grande en Mánchester. Además, hay que recordar que el 22 de marzo se produjo otro atentado en la capital británica muy similar al de este sábado. En aquella ocasión, 6 personas -entre ellas, el terrorista- murieron en el atropello múltiple del Puente de Westminster y los alrededores del Parlamento.

Más información en Diariocrítico.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es