18 de noviembre de 2019, 16:02:43
Deportes

FINAL DE LA CHAMPIONS


El Real Madrid logra la duodécima

Por MDO

El Real Madrid ha logrado la duodécima Liga de Campeones tras vencer a la Juventus en Cardiff por 1-4. El equipo de Zidane hace historia, logra otra Champions consecutiva y bate a los de Allegri, que no han podido resarcirse de la derrota encajada también ante los merengues en lo más alto de Europa de hace dos décadas. Cristiano Ronaldo, Casemiro y Asensio han sentenciado el triunfo para la capital. Los blanquinegros solo han podido cantar un tanto, de Mandzukic.


El Real Madrid ha logrado la duodécima. El Estadio del Milenio de Cardiff, en Gales, ha sido un nuevo talismán para los madrileños. La igualdad se ha mantenido en el marcador durante los primeros minutos, en los que los blancos han mostrado una superioridad en posesión notable que no ha sido suficiente para confirmar la condición de favoritos.

El primer gol del partido ha llegado en el minuto 20 con un Cristiano Ronaldo que ha alegrado la noche a los merengues, que sufrían ante el aguante de la Juventus.

Los italianos, que venían tras una muy buena temporada en su país y vencer al Barça, aspiraban al triunfo en su séptima final europea. Mandzukic ha sido la única satisfacción para su afición, solo siete minutos después.

La segunda parte ha comenzado con otro tanto para los madridistas, esta vez firmado por Casemiro en el minuto 61. Solo tres después, Cristiano ha vuelto a tirar de casta y ha marcado el gol que ha anulado cualquier reacción de los italianos.

A solo unos segundos del tiempo de descuento, Asensio ha apuntalado el festín blanco.

Está previsto que los jugadores no celebren la victoria en Cibeles hasta la tarde de este domingo.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varanne, Marcelo, Modic, Kroos, Isco, Casemiro; Benzema, Cristiano, Bale.

Juventus: Buffon; Barzali, Bonucci, Chelini, Alex Sandro; Pjanic, Khedira, Dybala, Alves; Mandzukic, Higuaín.

Más información en Diariocrítico.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es