5 de diciembre de 2021, 1:20:06
Deportes

FINAL DE LA CHAMPIONS


El Madrid busca la historia y la Juve, la revancha

Por Diariocrítico

No va más. El mejor torneo futbolístico del mundo tendrá esta noche el campeón de la edición 2016/17, un título que se disputan dos de los equipos grandes-grandes: el Real Madrid y la Juventus. Los de Zidane, en búsqueda de hacer más historia, y los de Allegri, intentando la revancha de la derrota ante los blancos hace dos décadas. Con los madrileños ligeramente favoritos, el planeta del deporte rey se detendrá a partir de las 20.45 (Antena3) con todas las miradas en un Cardiff blindado.


El Real, como indica sin ningún tipo de prebvención su capitán Sergio Ramos, lo tiene claro: "Somos el Madrid y no nos damos nunca por vencidos, queremos hacer historia". Y lo lograrán si se apuntan la duodécima, al ser el único equipo que logra dos títulos seguidos desde que la competición lleva el nombre de Liga de Campeones, sustituyendo a la antigua denomiación de Copa de Europa. Además, los blancos repetirían un doblete, Liga española y Champions, que no consiguen desde 1958, en los tiempos de otro histórico, Di Stéfano.

Por su parte, la Juve de otro jugador mítico, su guardameta Buffon, que a sus casi 40 años quiere apuntarse en su trayectoria el único título relevante que le falta, busca librarse del malditismo de esta competición, con 8 finales y sólo dos victoria. Y, de paso también, llevar a cabo la 'vendetta' de 1988, cuando un gol de Mijatovic les dejó a los de Turín un año más sin la somada 'orejona'. No va más: la solución a partir de las 20.45.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varanne, Marcelo, Modic, Kroos, Isco, Casemiro; Benzema, Cristiano, Bale. Juventus: Buffon; Barzali, Bonucci, Chelini, Alex Sandro; Pjanic, Khedira, Dybala, Alves; Mandzukic, Higuaín.

Más información en Diariocrítico.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es