23 de julio de 2019, 15:34:34
Municipios


Raúl López, exalcalde de Coslada: "Cristina Cifuentes me ha encargado recuperar el municipio"

Por Javier García Martín

Raúl López (PP), exalcalde de Coslada, anuncia en Madridiario su intención de presentarse a la reelección en las primarias del PP local. El portavoz, que ha ganado las cuatro últimas elecciones municipales aunque solo ha gobernado dos mandatos, revela que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, confía en él para recuperar la Alcaldía en 2019.


La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Cristina Cifuentes, le incorporó a su Ejecutiva como secretario de formación de cargos públicos. Ahora empiezan las primarias en cada agrupación local para renovar las direcciones. En la que usted preside, aún no hay fecha, pero, ¿se va a presentar a la reelección?

Cristina Cifuentes nos ha encargado a todos los que formarmos el Comité Ejecutivo Regional que recuperemos los municipios más importantes de la Comunidad de Madrid que hemos perdido. Entre ellos, Coslada. La presidenta me ha pedido que vuelva a recuperar la Alcaldía y a eso me he comprometido.

¿Cuál es el punto de partida de su candidatura?

Vamos a seguir con proyectos como el desarrollo de El Corte Inglés o del centro comercial Garaeta. Con el partido unido, juntos, vamos a poder recuperarlo. Coslada vive una situación crítica de desgobierno y de inestabilidad.

¿Qué opciones tiene frente a otros posibles candidatos?

Llevo 17 años liderando el PP de Coslada. Son cuatro legislaturas que hemos ganado conmigo como candidato, una casi por mayoría absoluta. Ángel Viveros no ha ganado ninguna y ha sido dos veces alcalde. He demostrado tener un gran equipo. Cuando gobernamos por segunda vez, en 2011, nos encontramos 11 millones de euros pendientes de pago y 6 de déficit. El anterior equipo se había gastado el Plan E, el PRISMA y el remanente que encontraron. Casi nos cortan la luz. Cuando dejamos la Alcaldía en 2015, nos fuimos con un superávit de 3 millones. He sido el alcalde en las dos legislaturas más brillantes del municipio.

¿Qué valoración hace de su gestión al frente del PP local?

Es un partido unido, sin fisuras, con más de cien nuevos afiliados en los últimos dos años. Además, mi capacidad para pactar con todas las fuerzas políticas es incuestionable. En el 2003, pacté con la Plataforma de Izquierdas de Coslada [una escisión del Partido Comunista abanderada por el histórico regidor Pepe Huélamo] nuestra llegada al gobierno; en el 2007, con el PSOE, la permuta con El Corte Ingles; y en 2012, con UPYD, el plan de equilibrio económico que evitó que el Ayuntamiento se colapsara.

Usted es el principal portavoz de la oposición en el Ayuntamiento. ¿Cómo describe la gestión del socialista Ángel Viveros?

Coslada se está gobernando a golpe de pedal. Han quitado los toros, la alegría de los festejos, y han marginado a las peñas. No se informa de lo que está pasando con El Corte Inglés o cib Garaeta. Hemos dejado desarrollos sumamente importantes como para crear cerca de mil puestos de trabajo directos y generar cien millones de euros. El alcalde no tiene operatividad. Por ejemplo, no se ha reunido con Enrique Cerezo [presidente del Atlético de Madrid, club que se muda al futuro Wanda Metropolitano, muy cerca del municipio] para firmar convenios de colaboración. No ha hablado con Manuela Carmena para estudiar viales de conexiones o con Cristina Cifuentes para ver qué posibilidades hay de unir el carril bici al anillo ciclista de La Peineta, ni con el Ministerio de Fomento -que es competente sobre la M-40- para ver qué ocurre con los 70.000 aficionados del Atleti cuando vengan a ver sus partidos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es