10 de diciembre de 2019, 9:02:29
Política


Carmena aboga por "bajar la agresividad en los plenos" tras la polémica con el PP

Por MDO/E.P.

Ahora Madrid ha valorado el abandono del Pleno municipal que realizó el Partido Popular el miércoles. Manuela Carmena señala que así "van por mal camino", mientras Rita Maestre defiende a Carlos Sánchez Mato, autor de las acusaciones que ofendieron al PP, alegando que lo que dijo fue una "verdad judicial".


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha hablado sobre el abandono del Pleno que protagonizó el Partido Popular este miércoles después de que Carlos Sánchez Mato les acusara de robar. La regidora ha insistido en que "hay que bajar el nivel de agresividad en los plenos" y que "tienen que tener todos voluntad de que así sea".

Preguntada por la Junta de Portavoces celebrada por el abandono de los populares, Carmena ha explicado que le hizo saber al portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, que "por ahí iban por mal camino".

Carmena también ha asegurado que, durante la Junta de Portavoces que se celebró tras el altercado en el Pleno, ella insistió en que "la acusación" de Mato se refería "a un PP que todos saben desgraciadamente lo implicado que está en la corrupción".

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha arropado a Sánchez Mato al transmitir a la prensa que el delegado de Economía y Hacienda no rectifica su comentario sobre el PP, lanzado ayer en el Pleno, "dado que presuntamente es una verdad judicial".

Después de que el concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna reprochara a Ahora Madrid que "meten la mano" en los bolsillos de los madrileños con la Plusvalía, Sánchez Mato le contestó que "por meter la mano en la cartera es por lo que están inmersos en sumarios judiciales". "Meter la mano en la cartera es robar y robar es lo que han hecho ustedes", remató.

En la Junta de Portavoces extraordinaria celebrada después se acordó que la alcaldesa, Manuela Carmena, regule el turno de alusiones en los plenos, circunscrito "de manera estricta" a "comentarios personales que se dirijan a concejales", es decir, que quedarán fuera las "críticas políticas". En esa misma Junta la mayoría de los grupos se posicionó en contra de la decisión de abandonar el Pleno en bloque, sin dejar a un portavoz que defendiera la posición de su partido. Para Maestre la del PP fue una "actuación más circense que propia de un grupo político con una representación importante en Madrid".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es