5 de diciembre de 2019, 16:34:39
Medio Ambiente


El SER rebaja desde hoy el tiempo mínimo de pago a 5 minutos

Por MDO

Este jueves entra en vigor la modificación del pago del SER y los usuarios ya no tendrán que abonar un mínimo de 20 minutos, como pasaba hasta ahora.


A partir de este jueves el tiempo mínimo de estacionamiento en zona SER será de 5 minutos y no de 20 como pasaba hasta ahora, por lo que se pagará la tasa en función del tiempo real de estacionamiento. La zona de larga estancia (plazas SER de color azul-naranja) es la excepción y los primeros 60 minutos seguirán sin ser fraccionables.

En cuanto al importe, se determinará en función del potencial contaminante de cada vehículo, de manera que los vehículos que contaminen menos pagarán menos y el precio de los vehículos que emitan más contaminantes será más elevado. Las reducciones y recargos de la Tasa se fijan en función de 4 distintivos (Cero Emisiones, ECO, C y B): los vehículos que tengan la etiqueta 'cero emisiones' tendrán una reducción del 100 por ciento; los ECO tendrán una rebaja del 50 por ciento; los que lleven un etiqueta 'C' tendrán una reducción del 10 por ciento, mientras que los vehículos 'comunes' (etiqueta B) no tendrán ningún descuento. Por su parte, los vehículos que no tengan etiqueta ambiental tendrán un recargo del 25 por ciento.

La concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, presidida por Inés Sabanés, explicó cuando se presentó esta novedad del SER que con ella se reducirá la doble fila al adecuarse a las necesidades de la ciudadanía.

El Gobierno entendía igualmente que se registrará más uso de los estacionamientos ya que al ocuparse menos tiempo las plazas podrán ser más los que aparquen en esas zonas. Eso conllevará un aumento de la recaudación, que no repercutirá negativamente en los conductores: se calcula que las medidas adoptadas supondrán un incremento del rendimiento recaudatorio de 6.712.305 euros en 2017.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es