24 de octubre de 2021, 3:22:15
Municipios


CCOO denuncia a Sanidad por "incumplir" la Ley de Riesgos Laborales en un Centro de discapacitados

Por MDO/E.P.

El sindicato acusa al Ministerio de no querer construir el Comité de Seguridad y Salud de un centro de discapacitados en Leganés. La organización sindical ha interpuesto otra denuncia por la falta de personal y la demora en una obra en la misma institución.


CCOO ha denunciado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ante la Inspección de Trabajo por no cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ante los riesgos psicosociales en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Leganés.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, el Ministerio de Sanidad tiene entre una de sus funciones la promulgación de leyes para el desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. "Esto no lo cumple con las personas trabajadoras de su departamento al no querer constituir el Comité de Seguridad y Salud", asegura CCOO, para "no facilitar a sus delegados de prevención información".

Además, CCOO ha puesto otra denuncia ante la situación que están padeciendo los trabajadores del Centro de Atención en Personas con Discapacidad Física de Leganés debido a un "clima laboral tóxico" motivado por la falta de personal y unas obras de mejoras que van "camino de tres año y no parece tener fin".

El sindicato asegura que el Centro no quiere comunicar notificaciones sobre posibles accidentes laborales que se producen en sus dependencias, información sobre la realización de los reconocimientos médicos a todos sus empleados o la situación de la actividad preventiva para este año.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es