17 de octubre de 2019, 0:23:01
Política


PSOE y Ahora Madrid rechazan la creación de una comisión de investigación sobre los gastos de Bollywood

Por Julia S. Álvarez

El Grupo Municipal Socialista y Ahora Madrid han votado en contra de la creación de una comisión de investigación sobre los gastos de Bollywood que el PP impulsaba este martes a través de una moción de urgencia.


En la primera sesión plenaria de mayo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado por sorpresa una moción de urgencia –que todos los grupos esperaban votar mañana- en la que se proponía la creación de una comisión de investigación sobre los gastos de Bollywood. Sin embargo, otra vez el factor sorpresa ha vuelto a hacer acto de presencia tras el 'no' de los socialistas a la urgencia de la moción, lo que ha supuesto el bloqueo sistemático de la propuesta. Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha defendido los intereses de su grupo y ha justificado el 'no' porque “no comparten que los populares se salten los acuerdos realizados por todos los grupos”. Causapié ha explicado que las mociones de urgencia son propias de la segunda sesión plenaria y que si se hubiese presentado de la forma correcta, los socialistas habrían tenido tiempo “para sentarse y valorarlo”. “No vamos a permitir que nos avasallen”, ha concluido la edil.

Martínez Almeida ha mostrado su sorpresa a los medios de comunicación en los pasillos de Cibeles ante el 'no' de los socialistas. "¿Por qué Causapié no quiere investigar cómo se han gastado su dinero?", se ha preguntado el portavoz popular, que va a solicitar un pleno extraordinario que verse, de forma íntegra, sobre este tema. “Quieran o no, los madrileños se van a enterar de todo”, ha sentenciado Almeida.

Asimismo, Begoña Villacís ha manifestado su sorpresa tras la votación. “No me lo esperaba”, ha expresado la portavoz naranja en referencia al "no" del Grupo Municipal Socialista. La portavoz naranja considera innecesarias las “excusas” para votar que no. “Las verdades tienen que salir y la única forma es a través de las comisiones de investigación”, ha concluido Villacís.

Herrerías Mariano

Martínez Almeida ha mostrado una factura que abonó el el Ayuntamiento en la que no aparecía ni registro mercantil ni teléfono de contacto de la empresa con una cantidad que asciende a las 500 horas en servicios proporcionados por scorts. El portavoz ha explicado que la web de dicha empresa se creó "un mes después del evento" del cine indio en Madrid y que el teléfono que remite esa página es la de Herrerías Mariano, con sede en Ibiza.

“El caso Bollywood”

Hace menos de una semana saltaba a la palestra cómo el millón de euros con el que el Ayuntamiento de Madrid subvencinó los `Oscar´ indios se había dilapidado en facturas astronómicas en shushi, limusinas y masajes. Esta subvención se realizó a la empresa organizadora de los premios WizCraft, constituida en el año 2009 en Singapur con un capital social de poco menos de dos euros. El año pasado, este tema suscitó gran controversia a pesar de que los votos de Ahora Madrid y PSOE fueron suficientes para otorgar el dinero a WizCraft.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es