16 de septiembre de 2019, 4:30:32
Deportes

COPA DEL REY


'David' Alavés busca la sorpresa y derrotar a 'Goliat' Barça

Por Diariocrítico

El fútbol no es una ciencia exacta. Por suerte, ya que si lo fuese, siempre ganaría el mejor equipo, el más millonario. Y a tal capacidad de sorpresa se agarra un ilusionado Alavés, en su primera finalísima de la Copa, para intentar vencer a un Barça favorito para apuntarse un título más en el encuentro que los enfrenta esta noche en el que será último partido oficial en el madrileño Estadio Vicente Calderón.


Como es lógico, Pellegrino, el entrenador del equipo de Vitoria, sabe de las dificultades de que su equipo, un David bíblico, derrote al supermillonario Goliat que es el Barça, pero no por ello dice que vayan a salir vencidos sus jugadores desde el vestuario: "Somos conscientes de que es muy difícil, pero también de que en alguna ocasión se le puede ganar, como ya hicimos en la Liga incluso en el Camp Nou". Eso sí, la venganza de los azulgrana fue terrible, al endosarle un set (0-6) al Alavés en el partido de la segunda vuelta en Mendizorroza.

A aquella sorprendente derrota de los azulgrana también se refiere su 'míster' Luis Enrique, que se despide del cargo y quiere hacerlo con un título, por cierto el último de los tres a que aspiraba el Barça, que perdió la Liga y fue eliminado en cuartos de final de la Champions. El asturiano, que no podrá contar con el lesionado Luis Suárez, se muesta prudente, admitiendo que son los favoritos, una cuestión "que no garantiza nada, ya que hay que demostrarlo en el terreno de juego".

Las posibles alineaciones son: por parte del Barça: Cillessen; Mascherano, Piqué, Untiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Alcácer, Neymar, y por el Alavés: Pacheco; Theo, Feddal, Rodrigo Ely, Kiko Femenía; Manu García, Llorente, Camarasa, Ibai Gómez, Edgar; Deyverson.

Todas las curiosidades sobre la historia de la Copa del Rey.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es