3 de diciembre de 2021, 2:11:32
Recomendamos


¿Qué móvil compraría a una persona mayor?

Por MDO

Los móviles para mayores necesitan una serie de especificaciones diferentes a los smartphones comunes. Así pues, existen ciertas marcas, como el caso de Maxcom, que se han especializado en este tipo de terminales. No obstante, no es la única. Pero dicho esto, si estás pensando en comprar un móvil para una persona mayor, ¿qué necesitas saber para elegir bien?


Como decimos, un móvil para mayores tiene que tener ciertas características singulares y diferentes. Es decir, se centra en una serie de especificaciones técnicas diferentes a los clásicos smartphones. Hay que recordar que los ancianos suelen presentar problemas en la vista, en el oído, etc. Y eso por no hablar que están muy lejos de ser nativos tecnológicos, como los millenials. Por eso este perfil de consumidor busca un teléfono móvil diferente.

Los móviles para mayores

¿Qué caracteriza a los móviles para mayores? Vamos a ver exactamente por qué son diferentes. Pero vaya por delante que hoy en día, la mayor parte de la población que usa el smartphone, lo hace para casi todo, desde buscar información en internet hasta comunicarse por mensajería instantánea.

Como es evidente, nuestros mayores, en su gran parte, no tiene estas necesidades. Básicamente necesitan un teléfono móvil para llamar a sus seres queridos, para utilizar la linterna o incluso la llamada de socorro, y para poco más. Así, un terminal para ancianos tendrá ciertas especificaciones diferentes a las habituales:

  • Un móvil para senior requiere de menús simples y muy visuales. Es decir, que cuando accedan a la agenda tendrán que ver muy rápido los contactos. Así, cuando marquen los números, se verán en pantalla a buen tamaño. O sea, que todo será muy sencillo y llano. De hecho, algunos incluso incorporan voz al marcado.
  • Como decimos, el texto de pantalla será grande. Así pues, normalmente tienen unas 2 pulgadas donde al escribir, prácticamente todo es el número o la letra. De esta forma suplen sus deficiencias visuales. Y para que todo sea más fácil, se construyen con una buena iluminación para que no se les escape detalle a nuestros abuelos.
  • Las baterías de los móviles para mayores suelen ser muy duraderas. Estas personas, al no requerir ni depender demasiado del terminal, pues lo usan poco, no estarán a todas horas conectándolo a la corriente, de ahí que lo puedan tener durante días sin necesidad de realizar cargas constantes.
  • Un móvil para personas ancianas incluye bases de carga. Es decir, que estará siempre en pie para ser más visible y más cómodo de manejar por parte del usuario mientras está cargando.
  • Incluyen botón SOS, vital en este caso. Los móviles para seniors incorporan esta función para que puedan contactar rápidamente con familiares o servicios sociales y sanitarios en caso de urgencia.
  • Además, añaden una serie de funcionalidades muy del agrado de nuestros ancianos. Por ello incorporan radio FM, linterna para ver mejor en ambientes poco iluminados, alarma y despertador para recordar asuntos como la toma de pastillas, etc.

¿Con tapa o sin tapa?

He aquí una gran cuestión en el asunto de los móviles para mayores. ¿Con tapa o sin tapa? En realidad, aunque muchos se preguntan qué es mejor, no es sencillo aclarar el asunto. Es decir, que irá un poco en las preferencias de cada persona.

Veamos, muchos mayores, cuando adquieren un móvil, buscan que sea lo más sencillo posible. Así pues, lo prefieren sin tapa. De esta forma solo tienen que cogerlo, desbloquear y comenzar a funcionar.

Sin embargo, la tapa es un añadido importante de protección. En este sentido, el mayor no tiene que bloquear el móvil por lo general, pues se hace de forma automática al taparlo. Además, sirve como protección, pues nuestros ancianos no tienen el pulso de antaño y es fácil que se les caiga o golpee.

Así pues, la elección de la tapa queda ya al libre albedrío de cada uno. Es una cuestión de preferencias, pues estos móviles para ancianos son muy resistentes y están diseñados para cubrir todas sus necesidades comunicativas, tanto con tapa como sin ella.

Maxcom MM715 BB + pulsera SOS

Uno de los mejores móviles para mayores que hay hoy en día es el Maxcom MM715 BB + pulsera SOS. Es decir, que como su propio nombre indica, añade una pulsera de socorro resistente a chorros de agua y salpicaduras. Si el anciano se encuentra mal, solo tiene que activarla y recibirá ayuda, pues la llevará siempre puesta y accesible.

Además, este Maxcom MM715 BB incluye teclas grandes y cómodas con espacio entre ellas, pantalla a color LCD de 1,8 pulgadas, cámara de 1,3 Mpx para grabar vídeo y tomar fotos, agenda capaz de guardar hasta 300 entradas, altavoz y manos libres, etc.

Es decir, que hoy por hoy, el Maxcom MM715 BB es probablemente uno de los mejores móviles para mayores, si no el mejor. Por eso es una recomendación clave y básica que hacemos desde Tecnogenia.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es