10 de diciembre de 2019, 5:58:33
Social


La oficina de vida independiente, finalista en los presupuestos participativos del Ayuntamiento

Por MDO

La propuesta de Daniel Díaz Ramírez, una persona con discapacidad intelectual del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, para crear una Oficina Municipal de vida independiente para las personas con discapacidad intelectual, ha entrado en la fase final de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid.


Daniel Díaz Ramírez, una persona con discapacidad intelectual de la asociación Plena Inclusión Madrid, pide en el Portal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, la creación de una oficina municipal para vida independiente de las personas con discapacidad intelectual. Esta propuesta ha pasado a la fase final de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid.

En la Comunidad de Madrid hay 322.327 personas con discapacidad de las cuales 34.397 son personas con discapacidad intelectual, lo que supone un 10,67 por ciento de la población con discapacidad. Personas que reclaman ayuda para llevar una vida independiente: cocinar, emanciparse o diferentes proyectos de vida a nivel administrativo y legal, por ejemplo. En definitiva, ganar mayor autonomía personal.

La oficina municipal es un servicio que ofrece recursos y apoyos personalizados a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (o personas con diversidad funcional intelectual) para que éstas puedan llevar una vida independiente, a través de la cobertura de todas aquellas acciones que la persona, por sus características intelectuales, no puede realizar por sí misma. Entre otros servicios para las personas destacará el facilitar asistentes personales y personas de apoyo para la vida independiente y la participación inclusiva.

Para votar el proyecto de la oficina municipal de vida independiente se hará a través de la página Decide Madrid (decide.madrid.es).

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es