12 de diciembre de 2019, 11:39:42
Educación


Los alumnos madrileños tendrán los libros de texto gratis a partir del curso 2018/2019

Por Patricia Velasco

La Asamblea aprobará previsiblemente en el Pleno del día 8 de junio una proposición de ley que promueve la gratuidad de los libros de texto por medio de un sistema de préstamo voluntario en los colegios e institutos públicos y concertados de la Comunidad de Madrid.


La Asamblea aprobará previsiblemente en el Pleno del día 8 de junio una proposición de ley impulsada por Ciudadanos que promueve la gratuidad de los libros de texto. Los beneficiarios serán todos los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y FP Básica que quieran "voluntariamente" participar en un sistema de préstamos en los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid.

Esta Ley, que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos de la Cámara tras introducirse varias modificaciones, permitirá que cada familia se ahorre "entre 250 y 300 euros por hijo al año", como ha asegurado el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado.

El portavoz de la formación naranja ha explicado que la medida tiene contemplado un presupuesto de unos 40 o 50 millones de euros en su puesta en marcha. Además, ha resaltado que esta medida favorecerá a que los alumnos que voluntariamente se inscriban este sistema de préstamo gratuito "tengan libros gratis para lo que resta de trayectoria". Por otro lado, Aguado ha incidido en que esta forma de compartir es una buena manera de inculcar a los menores a "cuidar el material escolar".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es