17 de octubre de 2021, 15:46:51
Municipios


Las obras en la estación de San José de Valderás comenzarán el 5 de junio

Por MDO

Las obras de reforma integral en la estación de San José de Valderás, en Alcorcón, comenzarán el 5 de junio. Además, las líneas 516, 1 y 2 ampliarán su recorrido.


Según ha informado el alcalde de Alcorcón, David Pérez, las obras de reforma integral en la estación de San José de Valderás comenzarán el próximo 5 de junio.

La transformación de la estación quiere dotar de máxima accesibilidad y comodidad a las instalaciones, por ello, serán cerca de 11 meses lo que estará en obras para hacerla "mucho más segura" y "mucho más moderna", según ha dicho el alcalde. "Se pretende alterar lo menos posible el día a día de los vecinos, aunque sí que habrá molestias", ha declarado Pérez al respecto.

Proyecto de remodelación de la estación de Renfe San José de Valderas (Ayuntamiento de Alcorcón)

La previsión de Renfe es comenzar las obras el próximo 5 de junio, cuyo contrato ha sido adjudicado por un importe de 1.168.199,68 euros. Las obras incluirán una profunda remodelación de la estación, reforma y ampliación del paso inferior bajo las vías, instalación de ascensores, construcción de una rampa de acceso en tres tramos y ampliación del Servicio de Atención al Viajero. El aparcamiento tendrá una zona especialmente adaptada y reservada a personas con movilidad reducida.

La línea 516 llegará a Ensanche Sur

Por otro lado, también desde el 5 de junio, la línea interurbana 516 (Príncipe Pío - Alcorcón, por Universidad Rey Juan Carlos) ampliará su recorrido en 1,2 kilómetros en ambos sentidos, por lo que llegará hasta el Ensanche Sur del municipio.

También modificará su recorrido la línea urbana 1, que en vez de tener su cabecera como hasta ahora en Polvoranca, la tendrá en Puerta del Sur, terminando en Fuente Cisneros.

Por último, la línea urbana 2 se suma a las modificaciones moviendo la actual cabecera en la calle Hermanamiento a la calle Gobi, un cambio que no impicará reajustes horarios en el servicio.

Toda la información asociada a estos nuevos servicios se puede consultar en la web del Consorcio (www.crtm.es) y en la app ‘Mi Transporte’, con información en tiempo real de todos los modos de transporte en la Comunidad de Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es