23 de agosto de 2019, 16:14:20
Sucesos

ATENTADO TERRORISTA EN MANCHESTER


La explosión fue un atentado suicida y eleva a 22 los muertos

Por Diariocrítico

La Policía británica ha confirmado este martes la muerte de 22 personas en la explosión registrada en la noche del lunes en el Manchester Arena, agregando que se ha tratado de un atentado suicida.


El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, ha afirmado que el atacante "portaba un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad", según ha informado el diario local 'The Guardian'. Asimismo, ha indicado que la Policía cree que el atacante actuó en solitario, si bien ha subrayado que las investigaciones siguen en marcha para determinar si formaba parte de algún grupo.

Varios testigos, citados por medios británicos, aseguraron que la explosión se produjo "fuera del recinto", con capacidad para 21.000 personas, y que habría sido obra de un terrorista suicida que se hizo explotar.

El atentado tuvo lugar en pleno "espacio público" cuando la gente abandonaba ya el lugar tras el concierto de la estrella estadounidense de pop Ariana Grande.

La policía británica llevó a cabo posteriormente una "explosión controlada" en las inmediaciones del Manchester Arena, al detectarse un objeto sospechoso, pero finalmente se constató que no se trataba de material explosivo.



La primera ministra británica, Theresa May, condenó el "atroz ataque terrorista" y expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados, además de confirmar que la policía está tratando el incidente como un atentado. "Estamos trabajando para establecer todos los detalles de lo ocurrido", dijo May en un comunicado.

Este atentado tiene lugar en plena campaña electoral británica, que acaba de ser interrumpida en señal de duelo, ya que hay elecciones anticipadas el 8 de junio.

Mensaje de la cantante Ariana Grande tras conocer la tragedia:

Vídeos del atentado:

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es