29 de noviembre de 2021, 7:34:27
Social


UGT y CERMI promoverán de forma conjunta la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Por MDO

Ambas organizaciones trabajarán de forma coordinada por la integración de las personas con discapacidad en el entorno sociolaboral. Entre las medidas acordadas se encuentran el seguimiento de la cuota de reserva para personas con esta condición o la creación de entornos laborales accesibles.


UGT y CERMI Comunidad de Madrid (Comité de Entidades Representantes de Personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid) han firmado este jueves un convenio de colaboración dirigido a “favorecer la integración y no discriminación de las personas con discapacidad de forma especial en el ámbito laboral”.

El acuerdo, suscrito por ambos colectivos, busca promover y defender los derechos de las personas con discapacidad y realizar las acciones necesarias para lograr su inclusión sociolaboral. Para ello, ambas organizaciones van a realizar un trabajo coordinado para impulsar la creación de entornos laborales accesibles y llevando a cabo las adaptaciones necesarias en la formación para el empleo.

Ambas entidades efectuarán un seguimiento del grado de cumplimiento de la cuota de reserva para trabajadores y trabajadoras con discapacidad tanto en las empresas públicas como privadas de la Comunidad de Madrid. UGT y CERMI también han acordado fomentar el acceso en igualdad de condiciones al empleo público velando por el cumplimiento de las normas legales: cupo de reserva, adaptación de pruebas de acceso y puestos de trabajo, creación de turnos específicos para discapacidades severas o graves.

Se incorporarán cláusulas en los convenios colectivos con el fin de promocionar la igualdad de oportunidades y no discriminación por razón de discapacidad. Asimismo se realizarán actuaciones dirigidas a favorecer la participación sindical y formación sindical de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad de la Comunidad de Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es