21 de septiembre de 2020, 12:25:36
Social


CCOO premia a Madridiario por su comunicación sociolaboral

Por MDO

La Fundación Ateneo 1º de Mayo de Comisiones Obreras en Madrid ha otorgado el Premio Pilar Blanco a Madridiario por su esfuerzo en el ámbito de la comunicación social y laboral.


Este año, el premio Pilar Blanco recae sobre Madridiario por su labor divulgativa de información social y laboral. Madridiario es el primer diario digital de información regional de la Comunidad de Madrid, que ha dado cobertura y seguimiento a infinidad de conflictos laborales y movilizaciones ciudadanas.

Además de este medio, la décima edición de los Premios Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral se otorga también a Luis de la Calle, de SER Madrid Sierra y al redactor del Área de Local de RNE, Jesús Sebastián. El acto de entrega de los premios será el lunes, 29 de mayo, a las 19 horas, en el centro de formación Abogados de Atocha (Sebastián Herrera, 14).

El premio, que lleva el nombre de la sindicalista y periodista Pilar Blanco, fallecida el 29 de enero de 2007, es un reconocimiento de CCOO de Madrid y de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo al trabajo de los profesionales de los medios de comunicación que se han distinguido por divulgar noticias de interés social y laboral.

Noticias que reflejan la lucha y la vida de los trabajadores en la sociedad, noticias donde el sindicalismo está presente de forma natural, hablando de conflicto y acuerdo, de movilización y concertación, de presión y negociación, de lucha y pacto. En 2016, los premiados fueron Europa Press Madrid, Jairo Vargas (Público) y Pilar García (SER Madrid Sur).

Madridiario comenzó a publicarse digitalmente en septiembre de 2000 como diario especializado en la región e inmediatamente se convirtió en el periódico digital más leído en la Comunidad de Madrid a mucha distancia de sus competidores. Publica en torno a 7.000 noticias y 300 reportajes al año. Con más de 51.000 seguidores en Twitter y casi 9.000 en Facebook las noticias llegan a los más de 650.000 lectores que día tras día se informan de todo lo que acontece en la región.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es