14 de octubre de 2019, 1:06:45
Distritos


Protesa a las puertas de la casa de la mujer asesinada en Usera

Por MDO

Varias docenas de personas se han concentrado este domingo a mediodía a las puertas de la casa de la mujer asesinada el pasado viernes por la noche en Usera a manos de su pareja, según la confesión del propio hombre.


La Mesa de la Igualdad de Usera ha celebrado este domingo a mediodía una concentración frente al bloque de viviendas del número 47 de la calle Tomelloso, donde residía la mujer asesinada el pasado viernes a manos presuntamente de su pareja.

El acto ha contado con la participación de docenas de ciudadanos y ha estado respaldado por partidos como Ahora Madrid o PSOE. Una pancarta colgada del muro ha pedido "justicia real" contra la violencia machista.


Orden de alejamiento

La mujer, Yoselin, de nacionalidad española pero origen colombiano, era madre de tres hijos.

Según publica La Razón, ella, de 27 años, había denunciado a su agresor por malos tratos en dos ocasiones y el juez había concedido sendas órdenes de alejamiento, pero ninguna estaba en vigor en la actualidad.

El pasado viernes, tras cometer presuntamente el crimen, el hombre, un marroquí de unos 40 años, se personó ante la Policía para confesar que había acuchillado a la joven.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es