15 de noviembre de 2019, 7:33:54
Política


Pedro Sánchez, favorito entre los votantes socialistas

Por Diariocrítico

No todos los votantes votan. Por suerte para Susana Díaz y Patxi López. Por desgracia para Pedro Sánchez. Los votantes que se inclinarían por el PSOE en caso de que se celebraran ahora elecciones generales. En vísperas del debate entre los tres aspirantes a la secretaría general del partido, este lunes día 15 en la sede de Ferraz, un sondeo de Sigma 2 deja claras las preferencias.


Se trata de una ventaja virtual y moral, para Pedro Sánchez -y todo lo contrario para sus rivales, sobre todo para Susana Díaz- de cara a ese especialísimo 15-M que va a vivir el PSOE con el único debate a tres antes de que llegue el voto definitivo el domingo 21 que despejará las dudas sobre quién estará al frente del partido como secretario general.

Según este sondeo elaborado por Sigma Dos que publica El Mundo, la mayoría de los votantes socialistas (52 por ciento) encuestados hace una semana escasa, prefieren a Pedro Sánchez en el cargo de como secretario general del PSOE, con una ventaja escandalosa, no sólo por ser de mayoría absoluta, sino porque casi dobla a los partidarios de Susana Díaz (27,1 por ciento), mientras que Patxi López queda muy lejos (14,4 por ciento).

No sólo eso revela este sondeo, sino que también los socialistas obtendrían su mejor resultado electoral posible, caso de que hubiera elecciones generales ahora mismo, con Pedro Sánchez como candidato a presidente del Gobierno. Porque con él al frente, el PSOE alcanzaría el 28,2 por ciento de los votos, porcentaje que se aproxima al resultado logrado en 2011 (28,8 por ciento), cuando aún no existían ni Podemos ni Ciudadanos como opciones de ámbito nacional. Con la presidenta de Andalucía el voto se iba a quedar en un 24,7 por ciento, incluso superada por Patxi López con un 27,4 por ciento.

Más información en Diariocrítico.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es