23 de julio de 2019, 9:19:14
Política


Carmena repite como anfitriona de una Pradera que estará marcada por la última dimisión de Aguirre

Por MDO/E.P.

Madrid celebra este lunes su día grande. La clase política comienza la jornada con la entrega de las Medallas de Oro del Ayuntamiento en los Jardines de Cecilio Rodríguez y se paseará entre chulapos y claveles por la Pradera de San Isidro.


El Ayuntamiento de Madrid celebra este lunes el día grande de la ciudad por su patrón, San Isidro, con la entrega de Medallas de Oro de Madrid -en esta ocasión al músico Rosendo, la actriz Carmen Machi, el patinador Javier Fernández y a la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM)- y con la tradicional visita a la Pradera de San Isidro.

La agenda de la alcaldesa, Manuela Carmena, ha comenzado a las 9 horas con el izado de bandera en Colón, un gesto que se repite desde 2002.

Acompañada por ediles de todos los grupos políticos, la regidora se traslada luego a los Jardines de Cecilio Rodríguez, donde entrega las medallas a partir de las 10.

Pradera política

En su segundo San Isidro como alcaldesa de Madrid, Carmena vuelve a la Pradera de San Isidro, donde asiste a las 13 horas a la misa oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, para después mezclarse con los chulapos que estén disrfrutando del día grande de la capital.

Tras la tercera dimisión de Esperanza Aguirre y ya sin los condicionantes de la campaña electoral que marcó la jornada el pasado año, José Luis Martínez-Almeida participará en estos actos por primera vez como portavoz del Grupo Municipal Popular, ha informado la formación.

Junto a él estará la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y los consejeros de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido; Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada; Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo; y Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán.

Allí, a mediodía, tiene previsto hacer acto de presencia la plana mayor de Ciudadanos, tanto el líder nacional, Albert Rivera como el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

A la misma hora, se dejarán ver la portavoz del PSOE en el Consistorio, Purificación Causapié, y el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es