27 de mayo de 2019, 7:28:06
Distritos


Una joven de 27 años, aesinada por su pareja en Usera

Por MDO/E.P.

Una mujer de 27 años residente en Usera ha sido asesinada este viernes por su pareja, un hombre de 40 años, tal y como ha confesado el agresor.


Un hombre de 40 años ha confesado este viernes en la comisaría del distrito madrileño de Usera haber asesinado a cuchilladas a su pareja, una mujer de 27 años, que ha sido encontrada sin vida en una vivienda del número 47 de la calle Tomelloso del barrio de Orcasitas.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el SUMMA ha recibido una llamada de la Policía Nacional a las 21.42 horas de este viernes solicitando que acudieran a la casa.

El equipo médico se ha encontrado allí el cadáver de la víctima, tendido en el suelo de la cocina, boca arriba y con una herida incisiva provocada por un arma blanca en el tórax. Los sanitarios han certificado el fallecimiento de la joven, de nacionalidad española y origen colombiano, sin manipular el cadáver, y lo han dejado en disposición de la Policía, que investiga el crimen.

El presunto asesino tiene nacionalidad marroquí y fue trasladado a la comisaría de Usera, desde donde pasará a disposición judicial. El hombre se entregó sobre las 21 horas acompañado de varios menores, que no se ha podido confirmar si eran hijos de la pareja.

Concentración

La repulsa por este nuevo caso de violencia machista en la Comunidad se expresará este domingo en una concentración a las 14 horas frente al piso en el que han ocurrido los hechos.

La acción está organizada por la Mesa de la Igualdad de Usera, ha informado Ahora Madrid.

Condena política

El Ayuntamiento de Madrid ha condenado este asesinato y lo hará públicamente durante algunos de los actos de las fiestas de San Isidro.

Por su parte, las concejalas Celia Mayer (Ahora Madrid), Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (Ciudadanos) han mostrado su rechazo a este suceso a través de sus cuentas en Twitter.

La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha transmitido su "dolor y rabia" frente a los asesinatos machistas y lo ha hecho con los hashtags #NiUnaMenos y #NosQueremosVivas.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha empleado el hashtag #machismomata para lamentar que el Madrid en fiestas esté "de luto por el cruel asesinato de una mujer joven en Usera".

Desde Ciudadanos, Begoña Villacís ha planteado que "algo falla" cuando no se ha llegado a proteger a la víctima. "Si esto no nos une no sé qué puede hacerlo", ha razonado, para terminar con el hashtag #NiUnaMás.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es