22 de enero de 2022, 9:08:04
Sucesos


Un gran número de hospitales públicos británicos, afectados

Por MDO/E.P.

Un gran número de hospitales de Reino Unido han sido atacados con el mismo virus que se ha atacado en España a varias multinacionales.


El Servicio Nacional de Salud (SNS) británico ha confirmado que un importante número de hospitales públicos han sido objeto de un "ataque informático a gran escala" este viernes, según informa el diario británico 'The Guardian'.

Los sistemas informáticos de los hospitales afectados parecen haber sido "atacados simultáneamente" por un virus que está desviando a muchos pacientes aquejados de urgencia.

Entre los hospitales afectados se encuentran todos los del distrito financiero de Londres así como los del este de la capital, según ha confirmado a Reuters el fondo Barts, que supervisa todas estas instalaciones. Todas las citas han sido canceladas y las ambulancias, desviadas a los hospitales más cercanos.

El SNS ha confirmado este ataque y dará una respuesta más detallada en las próximas horas, de acuerdo con el medio. Según médicos afectados, los hospitales han recibido el mensaje de que "los sistemas están bajo control" de un grupo de secuestradores que "exigen a cambio cierta cantidad de dinero".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es